La campaña de bulos y 'lawfare' contra Mónica Oltra, resumida en un hilo: "Más de uno debería reflexionar"

Publicado el 07 de junio del 2023

Sorpresivo (o no) vuelco en el caso contra Mónica Oltra: los correos descartan que se taparan los abusos de su exmarido a una menor. Un informe de la Policía Judicial ha confirmado la versión de la exvicepresidenta valenciana, que tuvo que dimitir de su cargo y como diputada ante la presión. Un caso más en el que la máquina del fango trabajó a todo trapo, con ultraderechistas y medios de comunicación de por medio. Otra acusación estirada hasta el infinito que solo el tiempo, con el daño ya hecho, empieza a aclarar.

Relacionada | Compromís responde a Ferreras y Pastor y recuerda que Mónica Oltra no decía que hubiera que dimitir ante una imputación

Por resumir, los correos no muestran las supuestas maniobras de Mónica Oltra y de su equipo para tapar el caso, como sostenía la asociación Gobierna-Te. Detrás de esta asociación está la ultraderechista y cofundadora de Vox, Cristina Seguí, para más señas.

El tuitero y activista contra la desinformación Julián Macías ha confeccionado un hilo en el que recuerda algunos ejemplos de los ataques continuos que recibió Oltra, instigados por ultraderechistas y seguidos por varios medios de comunicación, entre bulos y malas prácticas.

Entre los casos que recuerda Macías, aquella vez en la que Ferreras dijo que Oltra tenía que renunciar porque supuestamente ella había sostenido en el pasado que los políticos imputados debían dimitir. Ya en su día, Compromís demostró que la exvicepresidenta había dicho en muchas ocasiones justamente lo contrario.

Ninguna prueba pero pocas dudas de que muchos de esos medios que dieron tanta importancia al asunto se van a olvidar de estas nuevas revelaciones. Será porque ya estamos acostumbrados.