La viral reflexión de Mikel López Iturriaga sobre las medidas de Feijóo si llega al poder: "Tú eliges"

Publicado el 07 de junio del 2023

El periodista y jefe de El Comidista, Mikel López Iturriaga, se ha atrevido a comentar la actualidad política en Twitter. En concreto, ha opinado sobre la retahíla de leyes que Alberto Nuñez Feijóo está prometiendo estos días que piensa derogar si llega a La Moncloa.

Bajo el mantra de "derogar el sanchismo" que el PP está repitiendo machaconamente, su líder ha concretado que piensa dar marcha atrás en leyes como la de memoria democrática o la ley trans. Para ilustrar su postura al respecto este martes usó un símil un tanto desafortunado: "Es más fácil cambiarse de sexo que sacarse el carné de identidad". Aparte de no haberse leído la norma, Feijóo demostró una falta severa de empatía.

Relacionada | Los tuiteros responden a un cartel de Nuevas Generaciones del PP que enfrenta a Sánchez con España: "Sánchez o Bruce Esprinter"

Ante el desatino, López Iturriaga reformulaba la diatriba peligrosa de "Sánchez o España" en un "Feijóo o derechos humanos". "Tú eliges", terminaba en su comentario en Twitter.

Feijóo también tiene pensado ventilarse los ministerios que no le gustan, como son el de Consumo o el de Igualdad. Unos deseos que se han topado con las críticas no solo de varios miembros del Gobierno, sino también de asociaciones feministas como la Fundación Mujeres o de la Federación Estatal LGTBI+.