Miguel Lago se burla del acoso a Óscar Puente en un polémico monólogo: "¿Esta es la España que queremos?"

El acoso al diputado del PSOE Óscar Puente sigue dando que hablar. Sobre todo desde sectores de la derecha, donde equiparan a agresor y agredido, como es el caso del portavoz del PP, Elías Bendodo.
También hay quien ha ridiculizado el incidente, a pesar de conocerse el historial de agresiones del responsable. En concreto, el cómico Miguel Lago ha hecho un monólogo donde se burla del ataque.
No entiendo por qué hay gente que decir que Miguel Lago es un humorista facha; porque facha lo es un rato, pero humorista no. pic.twitter.com/TazTcEQwBg
— αυτή (@null_ius) October 2, 2023
En el vídeo difundido en las redes sociales, Lago reduce la interacción de Puente con su agresor a una simple pregunta, aunque las imágenes del ataque y el pasado del agresor muestran una escena totalmente distinta.
Relacionada: Políticos y periodistas cargan contra el dirigente del PP que justificó el acoso a Óscar Puente: "Es una vergüenza"
De hecho, el diputado del PSOE ha respondido al cómico haciendo mención a un incidente similar que sufrió Lago, cuando una antivacunas le acosó por la calle.
Seguro que Miguel Lago puede ponerse en situación e imaginarse que eso mismo le hubiese pasado en un vagón de tren, y que tuviera que haber viajado con esa persona en ese vagón durante una hora. Y si a eso le añade que en vez de una mujer estamos hablando de un tipo violento… https://t.co/WXLZr3Xk4x
— Oscar Puente (@oscar_puente_) October 2, 2023
"Seguro que Miguel Lago puede ponerse en situación e imaginarse que eso mismo le hubiese pasado en un vagón de tren, y que tuviera que haber viajado con esa persona en ese vagón durante una hora", ha publicado en su cuenta de X.
A mí me parece respetabilísimo que Miguel Lago tenga la gracia en el orto. Es un derecho, y como tal, hay que respetarlo.
— Cristina (@cristinaibagnez) October 3, 2023
Por si quedaba alguna duda, Miguel Lago es el nuevo Bertín Osborne.
— littlebab 🏳️🌈 🐞 (@mrlittlebab) October 2, 2023
Miguel Lago es el Pitingo de la comedia.
— Jose Aroca /🤍 (@JoseArocaALC) October 2, 2023
Me apuesto 20 euros a que hoy sale Miguel Lago diciendo que no puede decir nada, que en 1936 había más libertad
— Frunobulax (@Frunobulax) October 3, 2023
Miguel Lago es un oportunista, un pesetero reconvertido en fascista para seguir chupando del bote, y genera mucho asco,es cierto, pero no tanto como el que generan los q pagan una entrada para verle y le ríen la "gracia"… https://t.co/v5MUtwhUb4
— bohemio (@bohemio1962) October 3, 2023
Miguel Lago recibiendo de su propia medicina es el mejor Karma que verás hoy. pic.twitter.com/QqBkr6GNlK
— Desnickado (@HonestoProfano) October 3, 2023
Miguel Lago sin querer nos ha dado un ejemplo perfecto del doble rasero del facha común: cuando le hicieron a él lo mismo que a Óscar Puente parecía que lo estaba torturando la Santa Inquisición.
— Siberet (@SiberetSiberet) October 3, 2023
Miguel Lago, desde que se afeitó y empezó a ser abiertamente facha, ha ascendido en su carrera y sale en todas partes. No será por esto por lo que se ve obligado a atacar a Óscar Puente y defender a un n*zi pasado de raya?
Miguel Lago, el José Manuel Soto del "humor" https://t.co/1GH7C4ne6t— Carmelo Comestodo Fashamierda🔻🟥🟨🟪 (@CComesto) October 2, 2023
No es la primera vez que Miguel Lago es objeto de críticas. En una visita a Pablo Motos en El Hormiguero, ambos se burlaron de una candidata de Podemos, por "sorda y bollera", lo que llevó a un aluvión de críticas en las redes sociales y desde varios sectores políticos.
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>