Red XElogios a Pepe Viyuela en las redes sociales por decir lo que pocos se atreven sobre Israel

Publicado el 04 de diciembre del 2023

El actor y cómico Pepe Viyuela, colaborador de Público, participó hace unos días en un evento llamado Cultura por la paz en el Teatro del Barrio de Madrid, en el que criticó abiertamente a Israel por los bombardeos indiscriminados sobre Gaza. Lo hizo, además, con un argumento original: "Dicen en Israel que tienen derecho a defenderse y yo digo que tenemos derecho a defendernos de Israel", dijo el cómico durante su discurso, muy celebrado en las redes sociales, donde circula un vídeo de su intervención en dicho evento.

Como la intervención de Viyuela dura un par de minutos, lo mejor será que la vean.

Como ya les hemos dicho antes, las palabras de Pepe Viyuela han sido muy celebradas en las redes sociales. Los tuiteros alaban su valentía, su coraje y coherencia. Criticar a Israel, tal como está el patio, puede tener un coste si eres un personaje conocido: te expone públicamente.

Noticia relacionada

El humorista Pepe Viyuela pone nerviosa a la ultraderecha española en Twitter

Por eso, Pepe Viyuela se lleva muchos aplausos. Dejamos algunas reacciones de la legión tuitera. Casi todas positivas (que son las que vamos a poner aquí), pero también hay críticas al cómico, no lo vamos a negar.

Desde aquí suscribimos una por una las palabras de Pepe Viyuela. Israel sigue bombardeando de forma indiscriminada Gaza y cientos de palestinos siguen muriendo cada día. Conviene no olvidarlo. Menos mal que hay gente como Pepe Viyuela que está ahí para recordárnoslo.