El comentario homófobo de un invitado en 'El Hormiguero': "No sé si es peor que lo diga o que el público aplauda"

Publicado el 05 de diciembre del 2023

Otra vez, El Hormiguero de Pablo Motos vuelve a dar que hablar. En esta ocasión no ha sido por llevar a un presentador de deportes para que critique al Gobierno o a un escritor para que llame "pistolero", "asesino" y "amoral" a Pedro Sánchez. Tampoco ha sido por un exvicepresidente añorando los chistes de "homosexuales y enanos" o por una oleada de humoristas demostrando que las bromas no le hacen tanta gracia al presentador cuando son sobre él.

El piloto madrileño de MotoGP Jorge Martín acudió este lunes al espacio de Antena 3. En un momento dado, hablando de su ansia por ser competitivo, aseguró: "Quiero ser respetuoso porque nos estamos jugando la vida y puede ser muy peligroso, pero aquí…. marica el último". A continuación, las risas de Motos y el aplauso del público.

"Marica el último"

El comentario homófobo ha provocado una nueva polvareda entre los usuarios de las redes sociales. Un comentario tristemente habitual en la sociedad y también en la televisión, que seguramente Martín lo ha dicho sin pensar. Sin embargo, quizá ya es hora de empezar a desterrar este tipo de frases.

No se trata de linchar a nadie, sino de que la sociedad empiece a dejar de normalizar frases que tras años de homofobia se han convertido en clichés. Exactamente lo mismo que pasa con comentarios machistas. Se trata de avanzar hacia sociedades más empáticas y no de lo contrario.

Más de Tremending