Itziar Castro"El mundo es muchísimo peor sin ti": incredulidad, consternación y tristeza en las redes sociales tras la repentina muerte de Itziar Castro

Publicado el 08 de diciembre del 2023

La actriz Itziar Castro ha fallecido repentinamente la madrugada de este viernes a los 46 años de edad en Lloret de Mar (Girona), donde se encontraba por motivos de trabajo. Tras conocerse la noticia de su muerte, una gigantesca sensación de incredulidad, consternación y tristeza recorre este frío viernes de diciembre las redes sociales, donde Itziar Castro era muy activa.

Lo cierto es que la actriz era una persona muy querida tanto dentro como fuera de las redes sociales. Pocas veces hemos visto tanta unanimidad en la despedida: todo son elogios. A tenor de los mensajes publicados en la red X, Itziar Castro era una buena persona, cariñosa, amable, generosa, valiente, alegre, jovial, divertida, culta, actriz talentosa… los calificativos son infinitos.

Itziar Castro mostraba además un sólido compromiso con el feminismo, el movimiento LGTBI+ y cualquier causa social que ella considerara justa. Siempre se podía contar con ella para cualquier acto en defensa de los derechos de las mujeres.

Noticia relacionada

Muere la actriz Itziar Castro a los 46 años

En Público la conocimos muy bien. Tuvimos la suerte de que colaborara con nosotras. En la primavera de 2020, durante el confinamiento por la pandemia de covid, publicó en este medio una serie de vídeos titulada En casa con Itziar en la que cada viernes, como ella mismo explicó en este texto, compartía con los lectores de Público "momentos divertidos, reflexivos, ácidos, con humor".

La actriz también escribió artículos para nosotras. De hecho, Itziar Castro escribía muy bien y llegó a publicar un poemario titulado Con el corazón por delante.

En Público estamos tan consternados que nos faltan las palabras. Itziar Castro se ha ido antes de tiempo y deja un vacío enorme. Todo el mundo la quería. Era un ejemplo a seguir en tantas y tantas cosas que es imposible recopilarlas aquí todas. Vamos a dejar que sean los tuiteros los que hablen.

"La frase de que siempre se van los mejores hoy es más verdad que nunca", ha escrito la periodista Carme Chaparro en su cuenta de la red X. No podemos estar más de acuerdo: se va una persona increíble, con un talento descomunal y una humanidad gigantesca. La vamos a echar mucho de menos.