La emotiva despedida a Shane MacGowan en Irlanda con miles de personas cantando en la calle uno de sus himnos

Publicado el 09 de diciembre del 2023

Shane MacGowan era mucho más que el líder de The Pogues. El músico se convirtió en todo un icono cultural irlandés y en su despedida se vislumbró la admiración de todo un pueblo hacia él.

MacGowan falleció el pasado 30 de noviembre a los 65 años. Este viernes ha tenido lugar su entierro en Dublín, al que acudieron miles de personas para dar su último adiós.

Los fans cantaron la letra de una de las canciones más famosas del grupo, Fairytale of New York, al paso de la procesión fúnebre. Así se quisieron despedir de su ídolo, al que no le gustaban los funerales, según explico su esposa Victoria.

MacGowan pasó toda una vida dedicada al mundo de la música con sus canciones que fusionaban la música tradicional irlandesa con el espíritu punk. Llevó la música irlandesa al plano internacional y su país se lo agradeció con un emotivo funeral de Estado.

Los fans también interpretaron, de manera improvisada, otros temas conocidos de la banda irlandesa como Dirty Old Town.

Entre los asistentes a la misa, celebrada en el condado natal de MacGowan, Tipperary, se encontraban el ex líder del Sinn Fein, Gerry Adams; el actor irlandés Aidan Gillen; Bono, de U2, y el actor Johnny Depp.

Más de Tremending