"Con sencillez y desde la trastienda, sin querer ocupar espacio de más": las redes dicen adiós a Ana Blanco en su despedida de la televisión

Publicado el 25 de febrero del 2024

Ana Blanco, una de las periodistas más emblemáticas de la televisión ha dicho adiós a la pequeña pantalla. La presentadora de Informe Semanal, se despidió de los espectadores de TVE este sábado al acogerse a la jubilación anticipada.

"Por mi parte, esto ha sido todo. Muchísimas gracias por su confianza y su compañía durante todo este tiempo. Adiós. Y buenas noches", así cerraba la periodista una etapa de más de tres décadas informando.


Blanco se convirtió en un rostro mítico de la televisión por lo que su adiós ha generado un sinfín de reacciones, tanto de compañeros de profesión como de espectadores o políticos.

Ha sido muy aplaudida la manera en la que Blanco ha decidido despedirse, "con sencillez y desde la trastienda, sin querer ocupar espacio de más", destacaban en las redes.

La cadena pública ha querido rendirle un homenaje mediante un vídeo en el que recuerda el recorrido de la periodista, la que consideran "todo un icono de RTVE".