El tuitero 'Soy Camarero' explica a un representante de los hosteleros en qué consiste la precariedad del sector

Publicado el 07 de marzo del 2024

No hay un debate sobre mejorar los derechos laborales en el que Isabel Díaz Ayuso no se meta a chapotear cual disco rayado armada de sus dos argumentos preferidos: el comunismo y la libertad. Esta semana ha tocado el asunto de las condiciones de los trabajadores en la hostelería, cuando Yolanda Díaz se ha preguntado si se debe seguir ampliando horarios. El argumentario que la derecha ha desplegado contra sus palabras es más básico que el mecanismo de un chupete.

Al hilo de este asunto no han faltado las declaraciones del presidente de Hostelería, José Luis Yzuel, el fenómeno que hace tiempo ya fue noticia por chotearse de los derechos laborales diciendo: "Los camareros siempre han trabajado media jornada, de 12 a 12".

En esta ocasión ha vuelto al argumentario chusco a más no poder: "¿Por qué nos tenemos que parecer a la Europa sosa?", se preguntó. En una intervención en La Sexta, calificó de bulos las acusaciones de precariedad en el sector. Ahora el tuitero Soy Camarero le ha respondido en un vídeo en el que le ha explicado en qué consiste la precariedad en la hostelería, que evidentemente no se da en todas las empresas, faltaría más, pero que mucha gente sigue denunciando a diario.

"Ya sabemos que es intensivo este trabajo […] el problema es la conciliación laboral, ya no de fin de semana. Nos estamos plantando en los turnos partidos, en un día libre a la semana, hacer muchas más horas de las que te tocan sin cobrar, estar contratados menos horas de las que deberías…", aseguró.

Sus palabras han sido respondidas entre aplausos y relatos de otros usuarios de Twitter.

Mientras tanto, las palabras de Ayuso respondiendo a Yolanda Díaz han desatado la enésima cruzada facha que consiste en… cenar de madrugada. El mismo estilo de 'política' que se hizo contra el ministro Alberto Garzón llamando a comer chocolate y carne como si no hubiera un mañana.

Más de Tremending