"Esto no es periodismo, es otra cosita": críticas al titular de 'La Razón' sobre las amenazas e insultos a Iglesias y Montero

Publicado el 27 de mayo del 2024

"Miserables", "asquerosos", "a ti me gustaría encontrarte a solas", "sal fuera si tienes cojones". Con estos insultos y amenazas de un grupo de energúmenos fueron recibidos este lunes Pablo Iglesias e Irene Montero al llegar al juicio contra un hombre que acosó durante siete meses al exvicepresidente y la exministra en su vivienda. Buenos ejemplos de las cabezas que embisten en lugar de pensar, que decía Machado. Años de lawfare y bulos es lo que tienen.

La reflexión de Gabriel Rufián sobre el "silencio cómplice" tras los insultos y amenazas a Iglesias y Montero

El vídeo habla por sí solo.

Pero, pese a lo obvio de lo que allí sucedió, no ha faltado quien ha encontrado una forma digamos alternativa de contarlo. Atentos a los titulares que ha movido La Razón: "Pablo Iglesias se encara con un grupo de personas que le increpaban antes del juicio contra su presunto acosador" y "La desafiante reacción de Pablo Iglesias ante un hombre que le increpa a su llegada a los juzgados".

Vaya. ¿Está preocupándose más este medio de la reacción del insultado y amenazado que de los propios improperios? ¿Es posible que estemos ante un ejemplo del clásico titular de la escuela de "le ha pegado con su ojo en un puño"? En las redes sociales muchos opinan que sí.

Y más preguntas surgen: ¿Son precisamente este tipo de titulares de algunos medios de la supuesta prensa seria lo que provoca que el personal lleve años engorilándose contra personas que defienden ideas de izquierdas? Suyas son las conclusiones.

Más de Tremending