Yolanda Díaz, cazada con un "a la mierda" en el Congreso y todos piensan en lo mismo: "¡Labordeta vive, la lucha sigue!"

Publicado el 29 de mayo del 2024

"¡A la mierda!". Es la expresión que un micro abierto ha cazado a la líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, este miércoles durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. El momento tuvo lugar tras la réplica de Pedro Sánchez a Alberto Núñez Feijóo.

Más tarde, el coordinador del PP, Elías Bendodo, se ha quejado amargamente en su turno de palabra y ha llegado a pedir la dimisión de Díaz.

La expresión, ciertamente, no es la más edificante que una vicepresidenta podía pronunciar, pero también es muy risible escuchar quejarse amargamente a los miembros del partido que lleva meses riéndose de que Ayuso llamara "hijo de puta" al presidente del Gobierno y que incluso ha hecho tazas y camisetas con el infantil "me gusta la fruta".

"El espíritu de Labordeta, siempre bien"

Por supuesto, tras la frase de Díaz todos se han acordado de la misma persona: el cantautor, político de la Chunta Aragonesista y profesor, José Antonio Labordeta. Autor de una de las frases más famosas del parlamentarismo español.

En una escala de ofensas, ¿qué pondríais más alto? ¿Decir "a la mierda" en el Congreso, decir "hijo de puta" a un presidente o hacerte un viaje a Jerusalén para reunirte con el primer ministro de un Gobierno que acaba de atacar un campo de refugiados y que amenaza e insulta a tu país en Twitter?