"¿Podemos decir que a Vito Quiles se le ha acabado la fiesta?": despiporre con la orden para localizar al jefe de prensa de Alvise

Publicado el 12 de junio del 2024

*Esta información ha sido actualizada para cambiar el titular original ("¿Podemos decir que a Vito Quiles se le ha acabado la fiesta?": despiporre con la orden de detención al jefe de prensa de Alvise) tras una corrección del propio juzgado que en un primer comunicado aludió a una orden de detención. En su rectificación, el juzgado aclara que solo ha decretado la averiguación del paradero del investigado. En el artículo dejamos los memes y comentarios que suscitó la primera información para reflejar esas reacciones.

Parece que al agitador ultra, conocido difusor de bulos y jefe de prensa de Alvise, Vito Quiles, se le ha acabado la fiesta

La magistrada María José Moreno Diaz, del Juzgado de Instrucción 18 de Sevilla, ha ordenado averiguar el paradero del pseudoperiodista. El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, presentó una querella contra el pseudoperiodista por supuestas calumnias y, al no poder localizar al acusado, ha tomado esta decisión.

Los fotógrafos Dani Gago y Eduardo Parra han captado imágenes de Quiles saliendo por patas del Congreso, donde se encontraba al saltar la noticia en diversos medios de comunicación, hablando en un inicio de la "orden de detención".

La noticia ha dejado un reguero de reacciones y memes.

Precisamente este miércoles la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) ha pedido que a este personaje se le retire la acreditación de prensa. La agrupación periodística ha considerado que su vinculación política es incompatible con el ejercicio de la profesión.