El tuit sobre Ana Peleteiro que nadie se esperaba: "Falangistas enfadados porque la Falange dice no ser racista y ellos sí. Poesía"

Publicado el 13 de junio del 2024

A estas alturas de la película, en las redes nos vamos conociendo todos y echar un vistazo diario suele ponernos ante lo esperado: los fachas facheando, las izquierdas a mandobles entre sí y algunos tuiteros reconciliándonos con la vida con su ingenio. Pero de vez en cuando, Matrix tiene un fallo y las cosas imposibles se tornan en realidad ante nosotros.

Es lo que acaba de ocurrir con un tuit del partido de extrema derecha Falange Auténtica sobre Ana Peleteiro. Un mensaje que ha vuelto locos a propios y extraños. Atención.

Ponemos contexto. La deportista española Ana Peleteiro ha vuelto a sufrir la lacra del racismo en los últimos días. La flamante campeona de Europa de triple salto, nacida en Ribeira (A Coruña) y que es más gallega que decir "¡manda carallo!", ha sido víctima de una oleada de insultos racistas a través de las redes sociales.

En medio de la polémica, Falange publicó el tuit que muchos no esperaban, con una foto de la atleta y el mensaje: "Cuando España se lleva en el corazón la raza es lo de menos". Y es que, claro, los fachas también se quieren modernizar ahora que ven que su ideología está en ascenso en Europa.

A partir de ahí, las respuestas se convirtieron en un poema, entre las reacciones de confusión de algunos falangistas enfadados porque ellos sí son racistas, mezclados con los de otros tuiteros sorprendidos de estar de acuerdo con un tuit de los ultras. El mundo al revés.

Cuando pensamos que la sociedad avanza y que solo podemos ir a mejor, siempre hay gente empeñada en demostrar lo contrario y sucumbir al odio y a lo más bajo del ser humano, ya sea con actitudes homófobas, xenófobas, aporófobas, racistas o votando a bufones mediáticos famosos por difundir bulos. Quizá sea para recordarnos a los demás que la decencia humana tiene que ser conquistada por todas las generaciones.