Una institución asturiana premia a Milei por su "contribución significativa a la economía": "¿Cuántas botellas de sidra llevaban?"

Publicado el 14 de junio del 2024

De los creadores del premio de La Razón a la gestión sanitaria de Isabel Díaz Ayuso, llega el premio de una institución asturiana al presidente argentino, Javier Milei, por su "contribución significativa a la economía".

Si con el famoso premio a Ayuso surgieron bromas sobre otros premios disparatados que podían entregarse, este reconocimiento a Milei recuerda que la línea entre ficción y realidad es muy fina.

Esta institución cultural asturiana ha nombrado a Milei Académico de Número por su "contribución significativa a la economía" y su "dedicación a la nación". "Será una inspiración para futuras generaciones", han señalado.

Relacionada: Ayuso recibe un premio de 'La Razón' por la gestión sanitaria y el chiste se cuenta solo: "A Netanyahu, el Nobel de la Paz"

Lo cierto es que Argentina está sumida en una profunda crisis económica y social, agravada desde la llegada de Milei al poder, por lo que puede inspirar, pero no sabemos aún en qué sentido.

La noticia ha sido recibida con cachondeo, ya que sorprende las molestias que se toma una institución de Asturias para premiar a un presidente de un país a miles de kilómetros. Alguno hasta se ha preguntado si la sidra tiene algo que ver.