"He leído etiquetas de champú mejor escritas": cachondeo con la nueva crónica de Rajoy del partido de España en la Eurocopa

Publicado el 16 de junio del 2024

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha recuperado su columna de opinión para comentar los partidos de la selección española en El Debate. Este sábado La Roja jugó su primer partido de la Eurocopa en el que se enfrentó a Croacia. Con ello, Rajoy publicó su crónica sobre el partido, que no ha dejado a nadie indiferente.

La columna ha sido objeto de bromas y críticas en las redes sociales, no por su contenido, sino por su redacción. Fueron muchos quienes se sorprendieron ante la poca capacidad retórica de Rajoy, algo que, según diversas voces, es impropio de un personaje que ha ocupado un cargo tan alto como es la presidencia del Gobierno.

Rajoy abría su crónica con un "Hola a todos", a la vez que se servía de distintos refranes para construir su relato sobre la victoria de España. "España ha ganado. Hizo lo que todos esperábamos (yo por lo menos). Es bueno comenzar así, porque sabido es por todo el mundo que a quien madruga Dios le ayuda. O por si alguien no cree: quien da primero, da dos veces", escribía.

"En El Debate han puesto a una IA a generar un texto con los parámetros selección española, refranes, redundancias y frases de 2° de primaria y les ha devuelto esto firmado por M. Rajoy", bromeaban en la redes.

 


A pesar de las críticas, el humor tampoco ha faltado, en redes sociales muchos han asegurado que echaban de menos "una buena frase de Rajoy".

Más de Tremending