El PP trata de sacar tajada del último encontronazo entre Óscar Puente y Vito Quiles y el ministro no se corta: "La degeneración eres tú"

Publicado el 17 de junio del 2024

Óscar Puente lo ha vuelto a hacer. Su estilo agresivo y sin ambages en las redes sociales ha alcanzado el cenit con el ultra Vito Quiles. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible llamó "saco de mierda" al jefe de prensa de la formación de Alvise Pérez. El incidente se produjo después de que Quiles publicara en la red social X fotos de la matrícula de un coche gris, criticando al ministro por usar un coche oficial para asistir a un concierto.

Puente respondió llamando a Quiles "saco de mierda" y aclarando que la matrícula pertenecía a un vehículo policial, asegurando que Quiles pagaría "caro" por difundir esa información. El comentario de Puente ha suscitado numerosas reacciones pero, quizá, la más llamativa es la de un Partido Popular capaz de apoyar al comunicador ultra para sacar de nuevo tajada electoral. 

El PP abraza a Quiles para aprovechar el tirón

No hay bulo que valga a la hora de conseguir un voto. Es una cita inventada pero bien podrían comprarla en alguno de los gabinetes de comunicación del PP tras haber comprobado su estrategia en las redes contra Óscar Puente. La rápida respuesta de los populares, siempre prevenidos ante los deslices del ministro, consistió en acusarle de amenazar a un periodista y exigir su dimisión.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, y otros representantes de los conservadores decidieron apoyar a Vito Quiles a pesar de los bulos, la agitación ultra o la orden de búsqueda emitida por una jueza por un presunto delito de injurias y calumnias. Mientras a Tellado le parecía reprochable que Sánchez no cesara al ministro inmediatamente, el activista contra la desinformación Julián Macías le señaló el talón de (A)Quiles del comunicador ultra: ni siquiera es periodista. Del mismo modo, Macías cuestionaba el dinero invertido por el PP en medios de comunicación que propagan la desinformación.

Borja Sémper, portavoz nacional de los populares, cuestionó las palabras de Puente y aseguró que la ciudadanía merecía "otra cosa". Pero los tuiteros volvieron a ser más rápidos y jugaron con Sémper su propia arma. Que "los del PP que habéis hecho camisetas de "me gusta la fruta" y repetido el "que te vote Txapote" habléis es para no echar gota", le decía el youtuber Anuj Bost. La hemeroteca siempre es un baúl amargo para los populares.

Relacionada: El Ayuntamiento de Sevilla (PP) reparte más de 300.000 euros entre medios y webs ultras como 'Ok Diario', 'El Debate' y el portal de Negre

Puente, por su parte, ha sido contundente y no se ha cortado a la hora de responder. Directamente le ha dicho que la "degeneración" era el propio Tellado.

"No le deis dinero a los medios ultras"

También Roberto Sotomayor, excandidato de Podemos a la alcaldía de Madrid, apuntó a la financiación con la que desde el PP riegan a los medios de comunicación de ultraderecha. "Colaboráis con la calaña que os habéis encargado de meter en el Congreso con acreditación de "periodistas"", le reprochó a Sémper.

 

Algunos tuiteros fueron más allá y directamente justificaban llamar "saco de mierda" al agitador Quiles.

Sea como fuere, parece que las lecciones de moderación del PP y las peticiones de cese no cuajan entre los comentarios de las redes que reclaman al Partido Popular más conciencia para parar el fango informativo y menos dinero para los medios ultras.

Más de Tremending