El Gran Wyoming habla claro sobre la "oposición" que hacen los jueces: "¿Por qué llevan dos años investigando a Begoña Gómez? ¿Por qué no a la familia Aznar?"

Publicado el 17 de junio del 2024

El Gran Wyoming ha aparcado su tono humorístico habitual y ha criticado sin reparos la situación judicial en España y el escenario político actual. El presentador de El Intermedio fue entrevistado por José Yélamo en el programa La Sexta Xplica en la noche del domingo. Durante la entrevista, Wyoming no dudó en dar opiniones contundentes sobre la Justicia remarcando el hecho de que "los golpes de Estado ya no se dan con tanques como en el 23F", y añadió: "se dan con togas". Con cada reflexión que la cadena colgaba en 'X', Wyoming se ha hecho más y más viral a lo largo del día en las redes.

 

Contra el 'lawfare' y la oposición hecha por los jueces

El también médico de formación tachó de "inaudita la persecución a Begoña Gómez", la esposa de Pedro Sánchez; y recordó casos similares de 'lawfare' como lo ocurrido con Lula da Silva en Brasil. "Fue la Justicia la que apartó a Lula que se chupó la cárcel" mientras "el señor que apartó a Lula acabó de ministro de Justicia", dijo. Caso que también "ocurrió en Ecuador" y que, como también reflexionó el presentador, "está ocurriendo en todo el mundo".

Relacionada: El tuit genial y burlón de Antón Losada que emparenta a las monjas de Belorado con el CGPJ

El presentador se preguntó por qué sí han investigado a la esposa de Pedro Sánchez durante dos años mientras obviaban a la familia Aznar y su patrimonio. Y dio ejemplos, como cuando "al niño lo pillaron con un Ferrari en Italia" o "la hija pasó la luna de miel en el barco de Berlusconi" mientras José María Aznar presidía el Gobierno español. Wyoming recalcó que eran los jueces quienes estaba haciendo un "ariete político"  y siendo la verdadera oposición al Gobierno.

Mensaje al presidente del CGPJ

Sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Wyoming, claramente "indignado", explicó que en este país "tenemos jueces que no respetan la Justicia". Al mismo tiempo, aprovechó para mandar un mensaje aplastante a Vicente Guilarte Gutiérrez, presidente del CGPJ: "Está todo el día diciendo que le dejen en paz (…) ¿Sería posible que usted nos dejara en paz a los ciudadanos?", dijo el presentador que aseguró que si estaba indignado con determinados jueces era por su profundo respeto a la Justicia.

 

Wyoming también dejó clara su opinión sobre el fenómeno político de 'Se acabó la fiesta' con el ultra Alvise Pérez a la cabeza. "No hay una derecha a la derecha de la derecha. Hay una derecha, nada más. La gente se hace cruces porque, ¿de dónde sale Vox? Todos estaban en el PP, y nadie les echó por fascistas, por extremistas. Abascal entró en el PP con 16 años y ha estado ahí toda su vida. Alvise estaba en el PP, luego pasó a Ciudadanos y, además, es ideólogo y propagador de bulos, y mano derecha de Toni Cantó. Lo que quiero decir es que estos señores están en el PP absolutamente integrados, ese es su líquido amniótico", zanjó el comunicador.