Estupor en redes tras el anuncio de Ayuso de construir una nueva Ciudad de la Salud: "Pufo probable habemus"

Publicado el 19 de junio del 2024

Ayuso sueña a lo grande. Lástima que sus sueños se conviertan en la pesadilla de muchos madrileños. Sin ir más lejos, su última ocurrencia costará a los ciudadanos la módica cifra 1.000 millones de euros. Ahí es nada.

Pero vayamos con la ocurrencia. Ayuso ha pensado en crear la que ya se ha avanzado como la Ciudad de la Salud de la Comunidad de Madrid, un macroproyecto que evoca, inevitablemente, al Hospital Isabel Zendal, de infausto recuerdo.

Relacionada:

¿El nuevo Zendal de Ayuso?: la Comunidad de Madrid anuncia una Ciudad de la Salud

El plan surge del proyecto de reforma del Hospital de La Paz, planteado inicialmente en 2019 y que ahora, fruto de la megalomanía de la presidenta, adopta tintes épicos y una inversión de hipo.

Los tuiteros no salen de su asombro y, como era de prever, se han acordado del Zendal y de la Ciudad de la Justicia de Esperanza Aguirre, otro proyecto (y otro dispendio) que quedó en nada.

Veremos en qué queda esta nueva ocurrencia de Ayuso. El tiempo dirá cuál será el legado de la presidenta en materia sanitaria. Por lo pronto en el diario La Razón –poniendo a prueba los límites del humor– no tienen duda de que el tiempo encumbrará a Ayuso y han decidido concederle un premio especial por su gestión sanitaria.

Más de Tremending