La 'skincare routine' antifascista de Rodrigo Cuevas con mensaje a Ayuso: "Mañana va a venir una mala persona a España, el fascista mayor de ahora"

Publicado el 20 de junio del 2024

El artista Rodrigo Cuevas ha troleado al algoritmo de Instagram y ha colado en un típico vídeo de consejos de belleza uno de los mensajes más reivindicativos de la jornada sobre la visita de Javier Milei a España y el reconocimiento que le dará Isabel Díaz Ayuso.

"Me enteré de que Instagram favorece mucho más las cosas banales que las cosas que fomentan el pensamiento crítico. Entonces, voy a hacer un skin routine de una crema para contaros una cosa que me preocupa", ha explicado.

"Mañana va a venir una mala persona a España, el fascista mayor de ahora, y va a ser recibido por otras malas personas. Por ejemplo, la señora Ayuso, que también es una jefa de las malas personas. Entonces, ¿sabéis qué va a pasar? Que van a decir cosas muy brutas, muy bestias, cosas que para ver quién rompe más barreras diciendo subnormalidades, diciendo cosas que dicen las malas personas", ha expresado el músico.

Relacionada: "La cumbre de la sociopatía": las redes cargan contra Ayuso por condecorar a Milei en Madrid

Es por ello que el artista ha reivindicado la movilización política para combatir a la ultraderecha, alejada de las redes y más cercana a las calles. "Politizarse no es escribir por Instagram, ni por Twitter, ni enfadarse, ni odiar al pescadero porque no se ha posicionado lo suficiente", ha señalado.

"¿Sabéis qué es politizarse? Es lo que más odiaría esta gente. Que nos asociemos, que nos metamos dentro de las asociaciones que defienden nuestros valores de las especulaciones, que nos metamos dentro de las asociaciones que acogen a personas racializadas, que acogen a personas en situación irregular. Que nos asociemos, que nos organicemos en el día a día, que dediquemos parte de nuestro tiempo a organizaciones que luchan de verdad contra el fascismo. Eso sería maravilloso", ha reivindicado.

El post de Rodrigo Cuevas ha sido muy compartido entre los tuiteros, que han aplaudido su creatividad para hacer llegar su publicación a más personas y aprovechar la difusión para transmitir un mensaje tan reivindicativo.