El momentazo entre Albares y Estopa con mención al padre de C. Tangana incluido

Publicado el 24 de junio del 2024

No es el príncipe de Gales asistiendo al concierto de Taylor Swift este fin de semana en Londres, pero esta anécdota también involucra a cantantes con una histórica trayectoria profesional y a personajes muy internacionales, como es ni más ni menos que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Este asistió el pasado sábado a la cita de Estopa en el Metropolitano de Madrid.

Relacionada

Así se solidarizó Estopa con el pueblo palestino… y con los jornaleros andaluces

Los hermanos David y José Manuel Muñoz congregaron a unas 55.000 personas para celebrar 25 años de carrera musical con sus célebres hits, desde Tu calorro hasta Por la raja de tu falda, pasando por Pastillas de frenoComo Camarón. Una fiesta que el ministro Albares no se quiso perder.

@jmalbares Las canciones de @Estopa ♬ original sound – jmalbares

El titular de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en España compartió un TikTok en el que recopilaba los mejores momentos de aquella velada, incluido un encuentro personal con los cantantes. "Las canciones de Estopa me han acompañado en muchos momentos, como a tantas generaciones de españoles", indicó Albares en un mensaje por redes sociales.

"Gracias David y Jose por hacernos vibrar ayer en Madrid con vuestra música, autenticidad y cercanía. ¡Feliz aniversario! ¡A por 25 años más!", concluyó el ministro.En el vídeo puede verse cómo David está hablando con Albares cuando llega José y dice "el padre de C. Tangana", provocando las risas de todo el mundo. El comentario hace referencia a cuando el cantante confesó en una entrevista en La Resistencia que una vez anterior confundió al ministro con el padre del músico urbano durante una hora.

Los tuiteros se han mostrado ojipláticos ante semejante escena, pero Albares contiene multitudes: un día se reúne con altos cargos de Bruselas y al siguiente asiste al concierto de Estopa.

Ahora ha llegado el verano y las fiestas de barrios, pueblos y ciudades comenzarán a proliferar en los próximos meses. Tal vez encontremos a otros miembros del Ejecutivo en alguna de las verbenas a las que asistan célebres músicos del panorama español durante este período estival.