"Hoy no te puedo contratar…": los tuiteros le dan por todos lados a Nacho Cano tras su detención por emplear a migrantes irregulares

Publicado el 09 de julio del 2024

Hay ocasiones en las que lo mejor que puede hacer un redactor de Tremending es escribir poco y dejar que hablen los tuiteros, siempre más ingeniosos, lúcidos y divertidos. La detención de Nacho Cano por contratar a inmigrantes irregulares para su musical Malinche sobre la esclava azteca que se convirtió en la mujer de Hernán Cortés es una de esas ocasiones. La ironía, además, se explica sola: Cano reivindica, según él, las bondades del pasado colonial de España en México y el mestizaje cultural, y para hacerlo no se le ocurre nada mejor que traer trabajadores del país centroamericano en condiciones irregulares.

Tras su breve detención y su posterior puesta en libertad, Nacho Cano ofreció una rueda de prensa en la que dijo que la Policía y el Gobierno le persiguen por su amistad con Isabel Díaz Ayuso: "Es por apoyar a Ayuso. Han ido a por su familia y solo quedaba yo".

Noticia relacionada

Despiporre con las palabras de Nacho Cano sobre la colonización de América: "Esta sí que no la vi venir"

Pero no nos interesa lo que pueda decir Nacho Cano, sino lo que diga la legión tuitera. Ya pueden imaginarse cómo están las redes: Nacho Cano es la principal tendencia en X y Malinche tampoco se queda atrás.

Así que escuchemos la voz de los supertuiteros. La cosa promete.

Lo de Nacho Cano con el musical Malinche es una historia digna de estudio. Algo pasa, porque desde antes de su estreno el músico y productor ha protagonizado varias meteduras de pata y ha tenido varios problemas, y no todos los ha solucionado adecuadamente. En fin, se trata de Nacho Cano y él es así.

Más de Tremending