"Parece un albergue": la habitación de Rudy Fernández en la Villa Olímpica desata la polémica

Publicado el 26 de julio del 2024

La selección española masculina de baloncesto ya se prepara en Lille, localidad al norte de Francia, para su séptima participación consecutiva en unos Juegos Olímpicos. El equipo entrenará en el estadio Pierre-Mauroy de Villeneuve-d'Ascq, en las afueras de la localidad donde España jugará los partidos previos a los cuartos de final; a partir de los cuáles se jugará en París-Bercy.

El alero español Rudy Fernández, quien dejará el baloncesto profesional tras su participación en los Juegos, ha mostrado su estancia en Francia y esto ha provocado la reacción de las redes. El jugador publicó una imagen de su habitación en la Villa Olímpica, en la que se alojará. En ella se aprecia la famosa cama de cartón, una ventana, un aparato de aire y un ventilador.

"Ya estamos en Lille", escribía en X el jugador español para acompañar la foto. Los usuarios no han podido evitar fijarse en lo "cutre" de la habitación. "Parece un albergue", señalan en las redes.

Como es habitual, los usuarios de X han recurrido a su característico humor para hacer todo tipo de bromas sobre la habitación. Algunos afirman que parece un hostal de -2 estrellas, mientras que otros se preguntan si el equipo español va a participar en unas olimpiadas o si están de Erasmus en Lille.

La reacción predominante entre los internautas ha sido la indignación, ya que esperaban un mayor nivel de decoro para un evento de primer nivel como los Juegos Olímpicos. La sorpresa ha sido mayúscula. Muchos han criticado duramente a la organización, comentando: "Vaya ruina de habitación y vaya ruina de organización, más bien."