Meter un termómetro en el mar para contradecir el método científico: la última ocurrencia de los negacionistas de la crisis climática

Publicado el 14 de agosto del 2024

Los negacionistas de la crisis climática tienen ocurrencias muy creativas para invalidar los datos de la ciencia. El meteorólogo Juanje González Alemán, que investiga en la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha explicado en redes sociales el calentamiento del Mediterráneo. Sin embargo, un tuitero ha tenido una idea brillante para contradecir a la ciencia: meter un termómetro en el mar.

Relacionada: La temperatura superficial media del Mediterráneo bate su récord el 10 de agosto con 28,15ºC

González es doctor en física e investiga el cambio climático en la entidad meteorológica de referencia. Los sistemas de medición que utiliza el experto cumplen con el rigor del método científico. Por este motivo, resultan tronchantes las ideas de bombero que tienen algunos.

Ante una situación tan surrealista, no queda más que reír, tal y como han hecho la mayoría de usuarios de las redes sociales. No sabemos qué nuevas ocurrencias tendrán los negacionistas de la crisis climática… Tal vez, calcular la velocidad del viento sacando un brazo por la ventana.

Más de Tremending