Un hostelero afirma que no ofrece cenas por "falta de personal" y las redes responden: "¿Habéis probado a pagar un sueldo decente?"

Publicado el 15 de agosto del 2024

Lo de llamar vagos a los camareros y otros trabajadores de la hostelería se está quedando ya viejo. La última polémica viene por el cartel de un local que reza: "No tenemos servicio de cenas por falta de personal. Lo sentimos".

Llados insulta a los camareros españoles y el zasca es antológico: "El vendehúmos se queda sin ideas"

Un usuario de X ha compartido la imagen y ha criticado: "La gente prefiere subsistir con paguitas que trabajar". Y como era de esperar, los tuiteros no han podido evitar contestarle.

El agitador Álvaro Ojeda también hizo unas declaraciones parecidas recientemente, al llamar "flojos" y "garrapatas" a los empleados del sector hostelero. Tanto en ese caso como en este, las principales respuestas recuerdan la precariedad de la profesión.

 

Relacionada: Los camareros rebaten a Ayuso: "Ponte un mes detrás de la barra y luego opina"

 

También algunos han mostrado su hastío con la falacia de las paguitas, que los defensores de la explotación laboral utilizan día sí y día también como arma arrojadiza:

Quizás los empresarios no lo sepan, pero las redes sociales sí tiene clara cuál es la solución. Tal y como expresó Joe Biden durante una rueda de prensa en 2021, "¡páguenles más!". El presidente de EEUU se refería así a la falta de mano de obra, pero parece igualmente aplicable a la situación de la hostelería en España.

Más de Tremending