El rotundo repaso de Salvador Illa a la líder ultra Sílvia Orriols que la ha dejado con esta cara

Publicado el 06 de septiembre del 2024

Para dar un repaso argumental que desmonte por completo a alguien no es necesario gritar, ni insultar. Basta con hablar a la cara y decir las verdades con educación pero claras como el agua. Eso es justo lo que ha hecho el president de la Generalitat catalana, Salvador Illa, ante otro discurso con tintes xenófobos de la líder del partido de extrema derecha independentista Aliança Catalana (AC), Sílvia Orriols.

En su turno, Orriols le acusó de querer desnacionalizar Catalunya y criticó a las fuerzas políticas de la Cámara por "permitir la entrada a una mujer que hace ostentación de la misoginia musulmana", en referencia a la diputada de ERC Najat Driouech que lleva hiyab.

Esta fue la respuesta de Illa.

Para empezar, le espetó: "Usted no es nadie para dar lecciones de quién es catalán y quién no lo es". Después continuó: "Usted a mí me gana en discursos de odio, en disolver la convivencia… No me gana ni me da ninguna lección en trabajo, ni en trabajar. Se lo digo, trabajo más que usted. Soy más trabajador que usted".

Y dejó la traca para el final: "La diputada Najat, que no es de mi partido político, no le da diez vueltas, no le da cien vueltas, le da mil vueltas a usted". La cara de Orriols era un poema.

A los aplausos en el Parlament se han sumado las alabanzas en las redes al discurso de Illa.

Como ejercicio ciudadano no estaría mal comparar el nivel discursivo y político que hemos visto con el de Ayuso y Feijóo. Se podría tomar como muestra el vídeo de un minuto que ha compartido una tuitera del discurso plagado de trolas y marrullería de ambos políticos del PP en este arranque del año político.

Más de Tremending