El aplaudido discurso de Almodóvar tras ganar el León de Oro en Venecia: "El ser humano debe se libre para vivir y para morir"

Publicado el 08 de septiembre del 2024

El cineasta español Pedro Almodóvar ha hecho historia este sábado al ganar el máximo galardón del León de Oro del Festival de Venecia con su película The room next door (La habitación de al lado). Al recoger el galardón, Almodóvar quiso reivindicar un "derecho fundamental" que está muy presente en su última obra: el derecho a una muerte digna.

"La película habla no solo de la solidaridad sin límites, sino también de la decisión de un personaje de terminar con su vida cuando esta solo le ofrece un dolor sin solución", explicó emocionado.

Así, el cineasta manchego no ha dudado en posicionarse y lanzar un alegato a favor de la eutanasia. "Despedirse de este mundo limpia y dignamente es un derecho fundamental de todo ser humano, no es un asunto político, sino humano y es desde la humanidad como hay que abordarlo, aunque los gobiernos tengan que articular las leyes adecuadas para que esto se pueda llevar a cabo", apuntaba.

Sus palabras han sido muy aplaudidas en la redes, los usuarios han agradecido a Almodóvar por esta necesaria reivindicación, a la vez que le han felicitado por su merecido reconocimiento como cineasta. "Alegría doble: Por el premio en sí y por haber aprovechado este potente altavoz que resuena en todo el mundo", apuntaba una tuitera.

Uno de los momentos más aplaudidos de su discurso ocurrió cuando Pedro Almodóvar se dirigió a quienes se oponen a la eutanasia debido a motivos religiosos: "Yo pediría a los practicantes de cualquier credo que respeten y no intervengan en decisiones individuales; el ser humano debe ser libre para vivir y para morir cuando la vida sea insufrible".

 

 

 

 

 

Más de Tremending