"La machistada del día": el titular del diario 'Sport' que indigna a todas las tuiteras

Publicado el 12 de septiembre del 2024

Hoy en Tremending toca curso de ética periodística. No es que seamos unos expertos (ni muchos menos), pero sí somos periodistas y como tales sabemos que hay determinados límites que no se pueden traspasar a la hora de titular ciertas noticias. En este sentido, el diario Sport ha metido la pata hasta el fondo y en las redes sociales se ha armado cierto revuelo. Además, como notarios de la actualidad que somos (como diría el ínclito José María García), en Tremending contamos lo que se cuece en las redes sociales. Para eso estamos aquí.

Así que les ponemos en antecedentes. Este jueves se ha sabido que Hugo Mallo jugador de fútbol que militó muchas temporadas en las filas del Celta y ahora anda por Grecia, ha sido declarado culpable de agresión sexual por un juzgado de Barcelona. La sentencia considera probado que Mallo hizo tocamientos a la mujer que trabajaba como mascota del Espanyol durante el partido de Liga entre el equipo blanquiazul y el Celta celebrado el 24 de abril de 2019, en el estadio del Espanyol.

Noticia relacionada:

"Un Rubiales de manual": el periodista Isaac Fouto le pide a Irene Junquera que se lleve la cámara al baño

El juez le ha impuesto a Mallo una multa de 1.000 euros en concepto de indemnización de daño moral. Además, el ahora futbolista del Aris de Salónica griego deberá pagar diez euros diarios de multa durante veinte meses y los costes procesales. En total, unos 7.000 euros.

Pues bien, al diario Sport no se la ha ocurrido nada mejor que informar de este asunto con el siguiente titular: "Hugo Mallo, declarado culpable por abuso sexual contra la mascota del Espanyol". Vean, que igual no se lo creen.

Este titular chirría bastante, todo hay que decirlo. No, Hugo Mallo no ha abusado de la mascota del Espanyol; Mallo ha agredido a una mujer que estaba trabajando, o una empleada del Espanyol, como prefieran. La diferencia es notable. Y la falta de sensibilidad de algunos, también. Este tuit lo resume muy bien.

Claro, la legión tuitera ha entrado en combustión. Para reprobar a Sport su titular, que quede claro.

Podríamos seguir así de manera casi infinita. Es verdad que Sport cambió el titular de los horrores y lo borró en sus redes sociales, pero lo hecho hecho está. Lo peor es que se cosifica a la víctima y que probablemente el redactor (seguro que es un hombre) ni se habrá dado cuenta de lo mucho que se ha equivocado. En fin, estos casos al menos nos sirven para aprender.

Más de Tremending