Errejón carga contra Feijóo y una derecha que cree que España les pertenece: "Este país tiene que dejar de ser su cortijo"
El portavoz parlamentario de Sumar, Íñigo Errejón, en el Congreso.- EFE
Las declaraciones del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, este miércoles en el Congreso no han dejado a nadie indiferente. El líder del PP, en su pugna con Vox por la hegemonía ultra, ha salido al paso con unas palabras que, a buen seguro, le van a acompañar largo tiempo.
"Censura y persecución a quien ose criticarle: no se veía una cosa así desde Franco", llega a esgrimir Feijóo desde su escaño en referencia al plan de regeneración que busca implantar el Gobierno. Unas declaraciones que no ha dudado en responder un certero Íñigo Errejón, portavoz de Sumar en el Congreso.
No arredrarse, plantar cara.
Este país tiene que dejar de ser su cortijo. pic.twitter.com/ezX9ZE2WKK
— Íñigo Errejón (@ierrejon) September 19, 2024
"No arredrarse, plantar cara", escribe Errejón antes de dar paso a una intervención en La noche en 24 horas donde señala la gravedad que entrañan las palabras de Feijóo: "Lo dice el líder de un partido fundado por ministros con las manos manchadas de sangre del gobierno dictatorial de Franco".
En su alocución, Errejón hace un llamamiento a la necesidad de no dar un paso atrás ante los que consideran que España les pertenece: "Este país tiene que dejar de ser su cortijo", remacha el presidente de Más País.