Público
Público

Boris Becker se enfrenta a una condena de dos años y seis meses de cárcel por delitos financieros

El que fuera número uno del tenis mundial ocultó activos y préstamos por valor de unos 3 millones de euros, con el fin de eludir el pago de sus deudas, que por aquel entonces ascendían a 60 millones de euros.

El extenista Boris Becker a su llegada al Tribunal de Southwark en Londres el 29 de abril de 2022.
El extenista Boris Becker a su llegada al Tribunal de Southwark en Londres el 29 de abril de 2022. Adrián Dennis / AFP

El icónico extenista alemán Boris Becker, ganador de seis Grand Slam, se enfrenta a una condena de dos años y seis meses de cárcel por cuatro delitos financieros, todos ellos vinculados con su quiebra en 2017. 

El dictamen, que corre a cargo del tribunal de Southwark, en Londres, se le ha comunicado después de que el pasado 8 de abril se le hallara culpable de dichos delitos, en los que incurrió entre junio y octubre de 2017.

Según el jurado, Becker ocultó activos y préstamos por valor de 2,5 millones de libras, lo que equivale a unos 3 millones de euros, con el fin de eludir el pago de sus deudas, que por aquel entonces ascendían a unos 50 millones de libras (60 millones de euros).

Una vez escuchada la sentencia a cargo de la magistrada Deborah Taylor, el que fuera número del tenis mundial en la segunda mitad de los años 80 fue conducido a prisión para iniciar su condena.

La jueza, durante la lectura de la sentencia, recriminó al extenista su incapacidad para aprender la lección tras recibir, en 2002, una sentencia de prisión que le fue finalmente suspendida, lo que ha sido considerado "un agravante significativo" en este caso.

"Tengo en cuenta lo que se ha descrito (durante el proceso) como su caída en desgracia. Ha perdido su carrera y reputación y todas sus propiedades como resultado de su bancarrota", declaró la magistrada Taylor. Sin embargo, "no ha mostrado remordimiento ni aceptación de su culpabilidad y ha buscado distanciarse del delito y de la quiebra", añadió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?