Justin Bieber vuelve a la música tras cuatro años de silencio
El artista canadiense ha convertido ‘SWAG’, su séptimo álbum de estudio anunciado por sorpresa, en uno de los lanzamientos más escuchados en lo que va de año.

A Justin Bieber parecía que se lo había tragado la tierra musicalmente hablando. El artista canadiense ha protagonizado más de un titular en los últimos meses por su aparición pública en festivales y eventos, que sirvieron para que crecieran los rumores sobre una posible recaída en el consumo de drogas. Sin embargo, desde el punto de vista musical, el cantante de Baby había desaparecido.
Bieber llevaba cuatro años sin publicar ni una canción en solitario. Su último disco, Justice, llegó a plataformas en 2021. Un año después, tuvo que cancelar su gira mundial de conciertos, con la que tenía previsto hacer parada en Madrid y Barcelona, por problemas de salud. En aquel momento, confirmó que fue diagnosticado con el síndrome de Ramsay Hunt, causado por el virus varicela-zóster, un trastorno neurológico que le provocó parálisis en la mitad derecha del rostro.
Desde entonces, lo máximo que hemos sabido de él es que en 2024 se convirtió en padre. Justin y Hailey Bieber dieron la bienvenida a su primer hijo, Jack Blues, en agosto del año pasado. En estos meses, su vida personal empezó a cobrar mucho protagonismo, dejando completamente aparcada su faceta musical que lo llevó a la fama siendo solo un niño.
Sin embargo, el pasado 11 de julio, el intérprete publicó SWAG de buenas a primeras. Su nuevo álbum de estudio, con 21 canciones y casi una hora de duración, pilló por sorpresa a sus seguidores, que llevaban cuatro años sin poder disfrutar de nuevos temas suyos. En pocos días, el disco ha arrasado en escuchas.
‘SWAG’: un éxito sin promoción
Justin Bieber anunció su último trabajo en sus redes sociales con unas fotos de vallas publicitarias en Nueva York, Atlanta, Los Ángeles y Reikiavik. Unas horas después, su SWAG ya estaba en todas las plataformas digitales. Esos letreros han sido la única promoción que el cantante ha hecho sobre el álbum. No hubo adelantos, filtraciones ni tan siquiera una cuenta atrás compartida en redes sociales.
Quizá este misterio y escasez de información han sido clave para las primeras horas del disco, pues el interés de los fans y no tan fans aumentó de inmediato. El álbum, que cuenta con colaboraciones con artistas como Gunna, Lil B y Cash Cobain, consiguió más de 74 millones de reproducciones en Spotify únicamente en su primer día. SWAG ha entrado en el Top 100 Global de la plataforma, así como al Top 100 global de Apple Music.
Su lado más adulto y personal
En el disco, Bieber reflexiona sobre su vida adulta. A sus 31 años, ha decidido incluir canciones que abordan algunas de sus preocupaciones tanto personales como profesionales. A lo largo del álbum, incluye tres interludios que parecen sesiones de terapia con el cómico Druski, incluido Standing on Business, que contiene audio del clip viral de Bieber enfrentándose a los paparazzi a la salida del Soho House de Los Ángeles.
El artista se abre en canal para expresar sus sentimientos como pocas veces lo había hecho antes. “Ha sido algo difícil para mí últimamente sentir que tengo que atravesar muchas de mis luchas, como todos los humanos, pero de una manera muy pública, y entonces la gente siempre me pregunta si estoy bien, y eso empieza a pesarme mucho”, confiesa en uno de los temas. También hay canciones dirigidas a Hayley y su hijo, donde celebra la paternidad y el amor que siente por su esposa, y una reflexión directa sobre el papel que tiene Dios en su vida.
Hoy, casi cuatro años de silencio después, se vuelve a hablar de Justin Bieber desde el punto de vista musical. Ahora sus seguidores están pendientes del anuncio de una posible gira de conciertos para presentar estas nuevas canciones, con la que el artista volvería a subirse a los escenarios.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.