Katy Perry anuncia nuevo disco tras varios años de silencio
La artista está lista para el lanzamiento de su próximo disco y en menos de un mes podremos escuchar cómo será. Su sencillo ‘Woman's World’ llega el 11 de julio.
La última vez que Katy Perry anunció nuevo disco era 2020 y seguíamos en mitad de una pandemia mundial. Smile, su quinto álbum de estudio, se estrenó en agosto de aquel año y, desde entonces, la artista parece haber optado por el silencio. Pese al éxito (temas como Never Really Over, canción que abre el disco, acumula más de 690 millones de reproducciones), en estos casi cuatro años la intérprete de Teenage Dream ha estado desaparecida del foco público.
Musicalmente no ha dado apenas novedades a sus fans, a excepción de un par de colaboraciones, su versión de All You Need Is Love de The Beatles y una edición especial de su primer disco, One Of The Boys, por su decimoquinto aniversario. Pero ahora la situación va a cambiar y sus fans ya lo están celebrando.
Tras cuatro años sin nueva música en solitario, Perry ha anunciado que este verano vendrá cargado de novedades. La más grande e importante de las noticias es el lanzamiento del sexto álbum de su carrera, algo que sus seguidores han recibido con especial cariño después de tanto tiempo sin nuevas canciones. La diva del pop ha anunciado por sorpresa el lanzamiento de su nueva canción Woman's World, un nuevo single que estará disponible el próximo 11 de julio y que marcará el inicio de una nueva era para la cantante.
Nueva era
El anuncio ha venido acompañado de un vídeo de TikTok en el que podemos escuchar un adelanto de la canción. Con una base con ritmos electrónicos de fondo, la artista ha adelantado parte de la letra: “Sexy, segura / Muy inteligente / Enviada desde el cielo / Tan suave, tan fuerte”. Solo con el adelanto tiene pinta que será la canción electropop que sonará todo el verano.
Tal como ha anunciado la cantante, Woman's World vendrá acompañada de un videoclip, que se publicará en Youtube un día después del lanzamiento del sencillo en las plataformas de streaming. Con el adelanto y la portada hay algo que tenemos claro: el nuevo trabajo discográfico de la interprete de Hot N’ Cold probablemente tendrá una estética eléctrica y futurista, con protagonismo del cuerpo y la tecnología.
“Para su próximo sexto álbum, Katy Perry ha trabajado con algunos de los productores que la ayudaron a crear éxitos como Teenage Dream y Prism. La cantante pop volvió a contactar con Max Martin, Dr. Luke, Stargate y varios más para KP6, el nombre informal de su primer álbum en más de cuatro años”, avanzaba hace apenas unos días la revista Rolling Stone.
Vuelta a los escenarios
Katy Perry anunció en febrero que dejaba American Idol, tras siete temporadas como colaboradora en el concurso de talentos, para centrarse en la música. Esta nueva era musical vendrá, como no podía ser de otra forma, acompañada también de nuevos conciertos.
Hace apenas unos meses se supo que la cantante se subirá al escenario del Rock in Rio que se celebrará en Brasil el próximo mes de septiembre. En concreto será el día 20 en el escenario Palco Mundo. Allí cantará como cabeza de cartel del “Día de ellas”, una jornada dedicada a las mujeres artistas, que serán quienes lleven la voz cantante en el festival.
La intérprete de Resilient lleva mucho tiempo sin hacer una gira. El pasado mes de noviembre terminó una residencia de un año en Las Vegas. En este periodo de tiempo, la cantante hizo algunos conciertos especiales en diferentes partes del mundo, como el show exclusivo que dio en México para los trabajadores de la empresa de comunicación Televisa en octubre de 2023. En este evento adelantó que tenía planes de regresar al país para su siguiente tour.
Con el anuncio del nuevo sencillo y el álbum a la vuelta de la esquina, las especulaciones se han disparado: ¿Habrá nueva gira mundial de Katy Perry el año que viene?
Una diva del pop
Christina Aguilera, Miley Cyrus, Britney Spears, Beyoncé, Madonna, Adele, Demi Lovato, Taylor Swift, Lady Gaga… Y Katy Perry. Todas ellas tienen en común que son algunas de las artistas pop más emblemáticas del siglo XXI. Perry se ha ganado este status a pulso, con canciones tan míticas como Last Friday Night, I Kissed a Girl, Firework, The One That Got Away o Dark Horse.
La artista también ha dejado actuaciones tan memorables como su show en la Super Bowl de 2015. Se subió a un tigre robot al ritmo de Roar y todo el escenario se convirtió en un camaleón que se adaptó a ella: de un tablero de ajedrez, a un concierto de rock, una playa soleada y hasta una pista de baile. El impacto fue estratosférico: Perry vendió 21.000 copias de sus álbumes en la semana siguiente al evento, un 255% más respecto a la semana anterior.
Si hay un logro que le falta, ese es el de hacerse con un Grammy. Con su música ha conseguido hasta 13 nominaciones de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, pero hasta ahora no ha conseguido ninguna estatuilla. Quién sabe si su próximo álbum se convierte en la oportunidad perfecta para tachar este logro.