“Espero que disfruten RR, está hecho con amor”. Así han presentado Rosalía y Rauw Alejandro a sus fans el EP más esperado. Lo han hecho en una charla con Ibai, tras un año entero de trabajo y una relación asentada. Han asegurado sus proyectos y la base de su relación antes de dejar que el disco viera la luz. Ahora queda grabado para siempre como el tatuaje que llevan en el costado, uno con el nombre del otro.
El streamer no ha sentado frente a un micro a la pareja para anunciar su casamiento, como querría la abuela de la catalana, sino para charlar de música en una conversación informal de amigos y, de paso, evidenciar la conexión de los cantantes.
Salseos al margen, hoy venimos a analizar ‘RR’, el EP que han bautizado con sus iniciales. «Para nosotros siempre es primero el amor y todo lo demás después, pero esta vez nos lo hemos saltado para poder terminar RR y compartirlo con el mundo. Después de más de tres años estas tres canciones están aquí y cada una de ellas pertenece a una etapa diferente del amor», explica Rosalía . El puertorriqueño añade: «Siempre supimos que queríamos hacer música juntos. Sin embargo, al centrarnos en nuestra relación, teníamos que encontrar el momento adecuado. Ya ha pasado mucho tiempo y encontrar la manera de encajar todos mis sentimientos por ella en tres canciones ha sido casi imposible. Esto significa que pasaré los días escribiendo y componiendo muchas más canciones sobre y con ella. Estamos encantados con este proyecto. ¡RR para siempre!».
Este proyecto narra a través de una crónica sonora su camino como pareja, trazando una hoja de ruta de su relación desde el pasado hasta el presente, con pistas sobre lo que les depara el futuro. Sus voces se complementan mientras se compenetran en una química creativa que solo una pareja podría compartir. Puede parecer empalagoso, pero no conviene dejarse llevar por las apariencias. ’Beso’ y ‘Vampiro’, son perfectas para pegarse unos perreos en la discoteca, mientras que ‘Promesa’ es un bolero de estilo romántico para escuchar los domingos
Este lanzamiento ha servido para que la catalana abra su corazón y cuente sus inicios con Rauw Alejandro: “Yo tenía la fe perdida en la masculinidad, fue conocerte y eso cambió”, declara, y añade que muchos hombres de su vida han sido muy “emotionally unavailable» (desprovistos de inteligencia emocional). “Contigo fue la primera vez que no sentí eso. Sentí que tú no tenías miedo de querer y ser querido“, se sincera ella.
Ver esta publicación en Instagram
Diferentes pero iguales
Los cantantes han aclarado que tienen distintas formas de trabajar. Alejandro, fluye. Y a Rosalía le va el overthinking —pensar demasiado—, según cuenta en la entrevista. “Es muy intensa”, dice Rauw. No es para menos. Sus 35 millones oyentes mensuales y el sold out de su reciente gira no dejan espacio a la improvisación. Su fama ha llegado a un punto en el que la artista lo peta aunque no esté. Su gira no pasaba por Perú, pero su fandom se cobró la deuda con una actuación de Ioanis Patsias Morales, más conocido en Youtube como iOA, que vendió 3.000 entradas con el ‘Miji Show’, un homenaje en toda regla a la gira Motomami y a su cantante.
They ate I’m sorry, @rosalia give them a tour date NOW pic.twitter.com/i0vGLZE9Qo
— La Coochie Versace (@CoochieReloaded) March 5, 2023
Entre ambos no hay espacio para los celos profesionales. Rauw Alejandro también está en la cima del éxito mientras sus fans hacen el trend de ‘Punto 40’, un tema que suena en todas las discotecas. La gira galáctica de su tercer disco, Saturno, le tiene bastante ocupado por América y hará parada en España, entre algunos destinos; Madrid, Tenerife y Valencia. Su tema Lokera encabeza su top 5 en Spotify y ha alcanzado más 350 millones de escuchas.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora caminan juntos en lo personal y lo profesional. Desde el icónico beso de la pareja en los 40 Music Awards (con Ibai en medio), su relacion se ha visto alumbrada por los focos. Un día las redes amanecieron ardiendo por las fotografías y vídeos de la fiesta Bresh en Barcelona que hizo correr ríos de tinta. Ellos han decidido hacer oídos sordos al ruido mediático y hablan con su música.
. @Rosalia y @RauwAlejandro anoche por Barcelona tras una larga noche de fiesta pic.twitter.com/V0vn7oJ7nv
— MOTOMAMI TOUR (@MOTOMAMlTOUR) February 23, 2023
‘Beso’, una declaración de amor
En la canción estrella de ‘RR’, el puertorriqueño confiesa lo que tiene dentro: «Mis sentimientos no caben en esta pluma». «Lo mejor que tengo es el amor que me das», le responde ella. Lo cierto es que estos dos artistas tienen una vida bastante ajetreada, y entre giras y festivales, pasan muchor tiempo separados y así expresan en la canción cómo viven esos periodos. «Estar lejos de ti es el infierno / estar cerca de ti es mi paz / amo siempre que llegas y odio cuando te vas / yo me voy contigo a matar». Cuando se encuentran después de todo el barullo, ¿qué mejor que ese beso del que habla la canción?
Para celebrar el lanzamiento, estrenan hoy un videoclip que enlaza imágenes privadas inéditas grabadas personalmente por Rosalía y Rauw Alejandro mientras viajaban juntos por todo el mundo. La mayor parte del material se grabó durante sus vacaciones en Japón, además de Puerto Rico, España, República Dominicana, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros muchos lugares.
Fiesta eterna en ‘Vampiros’
Se viene el perreo máximo. «Mi pistola no tiene seguro / se dispara sola / es de Barcelona pero está en carola / ella no es seguidora, ella es la ola». Rauw Alejandro hace una auténtica oda a Rosalía y se crece. Juntos sienten que pueden con todo: «Nosotros tenemos la calle prendía’ / nosotros salimos de noche y entramos de día. Tú sabes que esta noche nos fuimos al garete / eres la más que la mete». En honor al espectro nocturno que la canción lleva por nombre (y que nunca muere), cantan: “Vampiros sonando ahora pa’ siempre / somos inmortales”. Esta canción se queda de aquí para siempre, y si ellos pudieran, también.
‘Promesa’ de dos
Este bolero se disfruta mejor a fuego lento. “Cumpliré mi promesa, la que te dije aquel día”. Y lo que hay entre los cantantes parece incondicional. “Una promesa no es para mirar atrás / si preguntaras yo te la volvería a jurar”, dice la letra. La nota final de la canción, mixeada con unas palmas, es un sinfín de momentos perfectos, vividos o no vividos. “Yo quiero saber de qué se trata el mundo / quiero hacerte una silla con mis manos / quiero vestirme mal y desvestirme mucho / pasear por la playa con caballos / quiero cantar y hacerte un dibujo / quiero tener plata, no tener nada de nada / vertir cien botellas y reirnos mucho / y hacerlo contigo / haga lo que haga».
Eva Soriano y Miguel Maldonado, los nuevos ‘RR’
‘Beso’ ya ha generado reacciones en el público antes de su estreno. Los cómicos Eva Soriano y Miguel Maldonado se han unido —ella, la “RoSalida”, él con piercing y diente de plata incluido— para reversionar la primera canción del disco. Atentos, que no tiene desperdicio: “Me engancho a tu pierna como un perro, que nos censuren en Only Fans”, son algunos de los versos que se han marcado.
Ver esta publicación en Instagram
La adaptación en forma de parodia les ha salido bien. Los cómicos se han marcado un reel con más de 20.000 me gusta en Instagram, que no es mal recibimiento al EP.
Rosalía y Rauw Alejandro, ¡comprometidos!
Los cantantes ya habían avisado que se venían sorpresas, pero esta no la vimos venir. Al final del videoclip de ‘Beso’, Rosalía aparece con un pedazo de anillo de compromiso, y a lágrima viva, le dice a su pareja: “Te amo”, terminando con lo que empezaron, un beso. Este EP no ha podido tener un final más feliz. ¡Lo próximo, la boda!