Todas las pistas que hemos encontrado sobre la colaboración entre Quevedo y Aitana
QUEVEDO x AITANA parece una realidad. Un directo en Instagram del canario deja entrever que en el tracklist de su nuevo proyecto del de Gran Canaria podría incluir un featuring con la intérprete de 'Los Ángeles'.
Redacción Uwu
Bastaron dos palabras para que el fandom enloqueciera: "Cuando llegué". Sonaron este viernes 31 de marzo durante un directo de Quevedo, que presentaba a sus seguidores en vivo veinte segundos de la canción que verá la luz próximamente y que estaría incluida en su nuevo disco. Fue a través de Instagram, el canario aparecía en escena junto a su productor, Linton, y comenzaba la fiesta. El artista, que lanzó en enero el álbum Donde Quiero Estar, ahonda en el estilo urbano que lo ha convertido en el último año en uno de los cantantes españoles con más proyección internacional y desvela sonidos muy ochenteros en este nuevo trabajo. "Vivo en Madrid, pero no soy de salir, que lo de anoche fue una excepción. Nos conocimos en un play y todo empezó ahí", entonaba en la estrofa que ha dado a conocer. Justo después de estos versos, se escucha la voz de mujer que los fans de Aitana Ocaña han identificado como el característico timbre de la intérprete de Los Ángeles.
Hay más pistas de que el tracklist de este nuevo proyecto del artífice del hitazo Quédate va a venir acompañado de una colaboración con la catalana. Aitana ya desveló durante una entrevista al podcast Clase Básica que estaría encantada de hacer música con el canario: "He hablado con Quevedo algunas veces. Me gustaría cenar o tomar algo con él para conocernos y ver si puede salir o no una colaboración porque me encantaría colaborar con él, siento que todo lo que está haciendo es increíble. Todo lo que está logrando y cómo se le ve de sencillo y de puro, eso a mí me encanta", confesaba a lo largo de esta conversación que, seguramente, originó la colaboración que se acaba de destapar. Además, en 'El Hormiguero' dejó una advertencia. Anunció que en verano sacaría un tema que los fans no se esperarían bajo ningún concepto.
Aitana ha demostrado en su trayectoria, desde que se convirtió en la subcampeona de Operación Triunfo en 2018, que posee una enorme capacidad adaptativa que le permite cambiar de estilo y pasar de colaboraciones con Katy Perry a canciones pop-rock con un punto retro. Son pocos los géneros que le quedan por probar y, de hecho, acaba de adentrarse en una nueva fase de su carrera musical con guiños al house y a la electrónica en Los Ángeles, el último adelanto de Alpha, su nuevo álbum de estudio. Es probable que esta unión con Quevedo forme parte de su plan para dar fuerza a este giro. En cualquier caso, la admiración entre ambos artistas es mutua. El pasado mes de noviembre, Quevedo reveló al influencer ByCalitos que cuando sacó su session con Bizarrap, Aitana le escribió. Este gesto le sorprendió y lo recuerda con cariño.
El canario, que el pasado mes de enero nos sorprendió con temas como Punto G, Playa del inglés, Vista al Mar o Wanda, es ya un experto en provocar hype cuando se acerca la publicación de un featuring inesperado. Así sucedió con la llegada de Real G, su esperada colaboración con Bad Gyal, con la que reivindican la autenticidad de ser uno mismo. Viene del inglés "real gangster", un término muy utilizado dentro del género urbano, extendido por el cantante de reguetón puertorriqueño Ñengo Flow, que en 2011 publicó su disco Real G 4 Life ("Real gangster for life", en español "Real gánster de por vida"), que le llevó a la fama internacional. Aquella fue una apuesta por innovar. "Para mí colaborar con Bad Gyal ha sido una experiencia muy divertida. Aunque somos cantantes con estilos diferentes y la gente no espera que nos juntemos, estoy seguro de que la canción va a gustar mucho", comentaba Quevedo en pleno estreno de la canción y no se equivocaba. El tema lo ha petado en las pistas de baile.
En este mismo directo, el artista reveló otra nueva canción del próximo disco y que se encuentra en su "top 3 de temas favoritos". “Dije en una entrevista que no la metí en el disco anterior porque no dio tiempo", explicaba el cantante. Esta vez, va de cabeza y dice así: "Buenas, no quisiera molestar, pero hace tiempo que no sé de ti y solo quería preguntar qué pasaría si recuperamos lo que dejamos a la mitad. ¿Es demasiado tarde o no?". Tras estos adelantos, nos quedamos con ganas de más y todo apunta a que el canario tiene más de un as bajo la manga para sorprender a su fandom. ¿Preparados?