/ Gitgud

Los jugadores y jugadoras de 1K celebrando una victoria. (Fuente: Kingdom Cup)
Los jugadores y jugadoras de 1K celebrando una victoria. (Fuente: Kingdom Cup)

La Kings League se adentra en la competición mixta de clubes y cruza el charco hacia las Américas

Mientras que en España están centrados en la innovadora Kingdom Cup que tendrá la final en el Palau Sant Jordi, la Kings tendrá su formato americano y ya se han dado a conocer los doce nuevos presidentes.

El mundo de la Kings League no tiene fin y su capacidad para ir creando nuevos formatos dentro de la locura inventada por Gerard Piqué, o Gerardo el Picas para el resto de presidentes, es prácticamente infinita. Si hace tan solo un mes se estaba jugando la final de la Kings y Queens Cup en el estadio de la Rosaleda, en Málaga, ahora la competición está centrada en un nuevo formato.

Con el fin de mezclar los doce equipos masculinos y femeninos, Kosmos ha ideado la Kingdom Cup. Gerard Piqué la calificaba como la “primera competición en la historia del deporte que juegan el equipo masculino y femenino conjuntamente”, aunque no es del todo cierto, ya que en las Olimpiadas del 2020 en Tokio se hicieron varias competiciones mixtas. Pero bueno, la intención es lo que cuenta.

Como no podía ser de otra forma, el formato se ha reinventado para atraer a más público y seguir sorprendiendo a aquellos que ya no conciben un fin de semana sin ver los partidos de sus equipos favoritos de Kings o Queens

El cambio más destacable es que la primera mitad la juegan las chicas, mientras que de la segunda mitad se encargan los chicos. Si eso no fuera suficientemente novedoso, también hay que añadir que el partido empieza con un 2 vs.2. A cada minuto que pasa, se va añadiendo un jugador o jugadora de sendos equipos, hasta llegar al tradicional 7 vs.7.

Pero también hay que tener en cuenta el tercer gran cambio: la aparición de un segundo dado en el minuto 18. Hasta ahora, se lanzaba el cubo y salían tantos jugadores por equipo como marcara el dado, de forma que si aparecía un 3, por ejemplo, entonces los equipos jugaban un 3 vs.3. 

En la Kingdom, la regla del dado cambia, ya que se lanzan dos. Esto sirve para marcar cuantos jugadores saldrán al terreno de juego por equipo durante una jugada. Vamos a ejemplificar para que se entienda mejor. Juega Porcinos contra Aniquiladores, llega el minuto 18 y en los dados sale un 7 y un 2. Esto significa que, durante una jugada o 30 segundos como máximo, Porcinos atacará con 7 jugadores y Aniquiladores defenderá con 2. En la siguiente jugada, las tornas se cambiarán y el equipo de Ibai defenderá con dos y el de Juan Guarnizo lanzará la ofensiva con 7. Una vez se acaben las dos jugadas, se terminará el tiempo restante con todos los jugadores ya en el campo. 

¿Lo mejor de todo? Que desde el minuto 18 hasta que se pite el descanso, habrá gol doble. Esta misma norma también se aplica al minuto 38, de forma que tanto chicos como chicas pueden disfrutar de la posibilidad de marcar un gol que valga por dos y que así de más emoción al partido y a la competición, en general. 

La Final Four de la Kingdom Cup también tendrá un escenario multitudinario, aunque no tanto como el resto de finales. En esta ocasión, la cita final del campeonato se dará el próximo 25 de noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el mítico recinto donde actúan algunos de los artistas más famosos del mundo.

No es un sitio elegido de forma baladí, ya que es el escenario en el que el ex azulgrana disputó su primera copa en 2001, tal y como explica en el vídeo promocional. 

Esta cita contará con cuatro novedades inéditas hasta el momento. Por un lado, cualquier persona que compre una entrada podrá hacer una pregunta a los presidentes. Algunos de los aficionados también podrán vivir el partido desde el banquillo de su equipo favorito. En tercer lugar, alguna persona aleatoria del público podrá activar el cañón y la catapulta para lanzar el dado y la pelota. Por último, la mejor de las cuatro es que ese día se celebrará un torneo de penaltis shootouts en el que participarán aficionados, por lo que los fans del mundo Kings podrán lanzar a algunos de los mejores porteros de la competición. 

Como no podía ser de otra forma, toda la ceremonia se combinará con las actuaciones de diversos artistas. Por el momento, se ha confirmado que los catalanes The Tyets abrirán la ceremonia, y también actuarán Rvfv y Beret. Por último, hay otro artista confirmado que, por el momento, es sorpresa. 

La Kings League cruza el charco

La segunda novedad del mundo Kings es que la competición se replicará también en el América y la competición llevará el nombre de Kings League Santander. El éxito del producto ideado por Gerard Piqué ha sido tal que ha conseguido que streamers y artistas latinoamericanos sean los nuevos presidentes de la competición. 

Con el objetivo de delegar funciones, en esta ocasión el presidente será el exfutbolista Miguel Layún, que anunció su retirada recientemente y ya tendrá algo con lo que estar entretenido seguro. 

Por el momento, tan solo se ha hecho la presentación de los doce equipos en México y se ha abierto el periodo de inscripción para que los jugadores amateurs se apunten para ser elegidos en el draft.

Los doce equipos son los siguientes: 

  • Real Titán: su presidente será el youtuber chileno Germán Garmendia, uno de los más grandes de toda latinoamérica, ya que su canal ‘HolaSoyGerman’ acumula 43 millones de suscriptores, y ‘JuegaGerman’, el espacio más utilizado por él en la actualidad, llega a los 48 millones. 
  • Olimpo United: su presidente será el futbolista mexicano de los L.A. Galaxy, el ‘Chicharito’ Hernández. Esta no es la primera experiencia que tiene con la Kings League, ya que jugó un partido con la camiseta de Porcinos FC. 
  • Los Galácticos del Caribe: sus presidentes serán los youtubers Futbolitos y Alofoke, representando a República Dominicana. 
  • Peluche Caligari: sus presidentes serán los hermanos mexicanos Alex y Gabriel Montiel. Su esencia irreverente los convierten en unos de los creadores de contenido más grandes de su país. 
  • West Santos FC: probablemente uno de los equipos más sorprendentes, ya que sus presidentes serán el streamer número 1 en Colombia, Westcol, y el cantante portorriqueño y dominicano Arcángel, que ha cantado temas con el mismísimo Bad Bunny. 
  • Club de Cuervos: su presidenta será la mexicana Mercedes Roa, una tiktokes que acumula más de 10 millones de seguidores en su perfil dedicado mayoritariamente al fútbol.
  • Muchachos FC: su presidente es probablemente uno de los argentinos más queridos en el mundo de las redes sociales, Jero Freixas. El eterno amante de Leo Messi tendrá la oportunidad de ponerse al frente de su propio club. 
  • Atlético Parceros: sus presidentes serán el exfutbolista James Rodríguez y el creador de contenido Pelicanger, ambos procedentes de Colombia. 
  • Persas FC: su presidente será el peruano Zeein, uno de los streamers más grandes del país, con casi medio millón de seguidores en Twitch. 
  • Raniza FC: sus presidentes serán el uruguayo Barcagamer y la mexicana Alana, una pareja de creadores de contenido que unirán su amor y pasión para crear el mejor club de la competición. 
  • Los Aliens 1021: su presidente será el estadounidense Castro, el único representante de los Estados Unidos en la competición y que acumula más de 2 millones de suscriptores en Youtube.
  • Los Chamos FC: su presidente será el venezolano The Donato, famoso por ser un creador de contenido de videojuegos con casi 37 millones de suscriptores en Youtube.

A pesar de que la presentación de los equipos fue del todo relevante por la cantidad de seguidores que acumulaban entre todos los presidentes, la cita americana será rememorada posiblemente por la caída de Gerard Piqué. Imposible no reírse con el momento que dio la vuelta al mundo. 

El Mundial de la Kings ya tiene fecha

Por el momento, La Kings League Santander seguirá el guión que siguió su homónimo español al principio, con un primer split y faltará por ver si entonces también arranca la competición femenina. Lo que sí que hay confirmado por ahora es que habrá un Mundial entre las dos competiciones, la americana y la española, y tendrá lugar el próximo 8 de junio. 

Esta fecha no es baladí, ya que está colocada “entre la final de la Champions, 1 de junio, y el inicio de la Eurocopa, 15 de junio”, precisaba Piqué. 

Además, no será un campeonato en el que tan solo jueguen los equipos que estén en la Final Four, sino que jugarán todos los clubes. Por lo tanto, los amantes de la Kings League tendrán cuerda para rato en 2024.