/ Gitgud

El Palau Sant Jordi de Barcelona fue el testigo de la Final Four de la Kingdom Cup. (Fuente: Kings League)
El Palau Sant Jordi de Barcelona fue el testigo de la Final Four de la Kingdom Cup. (Fuente: Kings League)

Porcinos FC culmina una competición perfecta y se alza como campeón de la Kingdom Cup

La Kings League cierra su primer año de vida con la final de la Kingdom Cup, la primera competición mixta de fútbol de la historia. Más de 12.000 personas han disfrutado en el Palau Sant Jordi de una Final Four apasionante y de las actuaciones de The Tyets, Beret, Íñigo Quintero y Rvfv.

Helena Celma

 

Porcinos FC se corona como campeón de la Kingdom Cup tras vencer a Ultimate Móstoles en otra jornada memorable de la Kings League. El Palau Sant Jordi de Barcelona, que tantísimos artistas internacionales ha acogido a lo largo de su historia, recibía este sábado la Final Four de la copa creada por Gerard Piqué, en la primera competición mixta de fútbol de la historia. A pesar de tener el aforo más pequeño de las grandes finales hasta el momento, la realidad es que se llenó casi por completo con 12.061 espectadores. 

Relacionada: Kings League se corona con el Premio Ondas

El proyecto ya venía alentado por el reconocimiento que recibió en los Ondas, donde ganó el premio a Mejor programa de entretenimiento en la categoría de televisión. De hecho, el momento de la recepción de la estatuilla fue del todo comentado por el “recado” que Spursito dejó a Javier Tebas, el presidente de LaLiga. “Desde que empezó la Kings League, nos cedió ese apodo tan bonito de ‘circo’. Se ha acordado mucho de nosotros, de mí, así que… Javier, te quiero mucho y mucha suerte con la que te viene”, comentaba entre risas.

La gala arrancó por todo lo alto con la súper actuación de The Tyets, el grupo catalán que se hizo conocido por lanzar una canción utilizando la mítica sardana regional como base. Coti x Coti fue la mejor forma de empezar la Final Four. 

Sin embargo, lo más espectacular fue ver a los presidentes y presidentas de los equipos entrando en tirolina y lanzándose al vacío como si de puenting se tratara. Perxitaa, Violeta y DjMaRiiO fueron los que entraron cruzando todo el Palau con la tirolina, pero los más valientes fueron Gemita, los hermanos xBuyer y Noe9977 tras entrar saltando por los aires. Y después de la adrenalina, directos a chutar un penalti shootout.

Pero el presidente más esperado de todos era Gerard Piqué, que no era la primera vez que disputaba una copa en el Palau. “Yo jugué aquí con 10 u 11 años. No tengo muy buenos recuerdos porque perdimos contra el Real Madrid, pero el ambiente era parecido al de hoy. Queremos que la gente se lo pase bien”, aclamaba levantando los ánimos del recinto.

Porcinos FC, a la final con tranquilidad

La primera semifinal la protagonizaron Porcinos FC y Kunisports, los equipos presididos por Ibai Llanos y Gemita por un lado, y Kun Agüero y Morena Beltrán. Un duelo de altura para empezar el fútbol después del espectáculo. 

Kunisports empezó adelantándose en los primeros compases del encuentro, pero Porcinos tardó apenas tres minutos para ponerse con 3-1 en el marcador. Esta proliferación de goles se dio en parte por la entrada progresiva de jugadoras, ya que en esta competición el partido empezaba con un 2 vs.2, pero a cada minuto se iba sumando una jugadora por equipo hasta llegar al tradicional 7 vs.7 En los últimos instantes de la primera mitad, Porcinos anotó un gol que valía doble, por lo que se fue con una ventaja de cuatro goles al descanso. 

De hecho, el resultado podría haber sido más abultado, pero el árbitro anuló un gol a sendos equipos por fuera de juego. 

La segunda parte fue el turno para los chicos, y Porcinos aprovechó para rematar el partido con dos goles más antes de que aparecieran las cartas mágicas, en la que los de Ibai Llanos fallaron un penalti. En el 2 vs.3 de los dados, Porcinos sentenció y, con el gol doble, consiguió situar el 9-1 en el marcador, que certificaba el pase a la final del equipo de Ibai y Gemita. 

Ultimate Móstoles sufre para conseguir el segundo billete

La segunda semifinal de la tarde la protagonizaron Ultimate Móstoles y el xBuyer Team. El primer gol llegó de parte del equipo de DjMaRiiO y Noe9977 en los minutos iniciales, y el Palau se volcó con el equipo de los hermanos más macarras para insuflarles ánimo. De poco sirvió, porque Mellado marcó el segundo para Ultimate Móstoles. 

En la segunda parte, Roger Carbó se encargó de recortar distancias con el 3 vs.3 en el campo. La tensión competitiva estuvo presente en todo el rato que los chicos estuvieron jugando y los xBuyer fueron muy superiores, mereciendo contaron con más de una ocasión clarísima que no pudo aprovechar. Los dados permitieron que se jugara un 5 vs.2 que Ultimate no falló, aprovechando así el gol doble y poniéndose 4-1 a falta de cuatro minutos para el final. De hecho, tal era la tensión que DjMaRiiO empezó a brincar por el escenario, celebrando con rabia por tener a todo el Palau en contra. 

Finalmente, Ultimate Móstoles certificó la victoria ante la tristeza de los macarras.

Beret estrena himno de Los Troncos FC

Una Final Four de la Kings League no estaría a la altura si no tuviera un buen espectáculo musical. La jornada había empezado por todo lo alto con The Tyets, pero en este impás hasta que se disputara la finalísima, llegó el momento de más música. Beret fue uno de los protagonistas, no solo por cantar temazos que han sonado mil veces en la radio como Lo Siento, sino por estrenar el himno de Los Troncos FC, uno de los pocos equipos que aún no tenía canción propia.

La calma llegó a continuación con Íñigo Quintero y su mágico Si no estás con su amado piano. El ambiente mejoró gracias a las linternas de los espectadores, que lo hicieron todo el doble de bonito.

El encargado de poner el broche final en el ámbito musical fue Rvfv, que dejó seguramente a todo el Palau con ganas de perrear después de cantar algunos de sus mayores éxitos, como Mi Luz Mirándote. 

Porcinos se alza con la copa

Tras cuatro horas de fútbol y espectáculo, llegaba el momento más esperado: la gran final, donde se verían las caras dos de los grandes de la competición, Porcinos FC y Ultimate Móstoles. El cansancio de las semifinales previas y el miedo a cometer un error que perjudicara al equipo en la segunda mitad estuvo presente hasta el minuto 15, pero a partir de ahí, fútbol champán. 

Un disparo a la media vuelta de Mapi por parte de Porcinos y un rechace cazado desde el área pequeña por parte de Ultimate Móstoles se convirtieron en los primeros goles de sendos equipos, y en los únicos de la primera mitad. No ayudó el dado, ya que salió un 4 vs.4 que no dio lugar a demasiada sorpresa.

La segunda parte arrancó con polémica después de pitar un penalty shootout a favor de Porcinos porque el portero de Ultimate salió del área, algo que no está permitido por las normas. «Esto no da risa», se quejaba DjMaRiiO desde su set up. Sin embargo, la suerte le sonrió al Ultimate Móstoles, ya que Guti falló el lanzamiento. Lo gracioso de todo es que el equipo del streamer madrileño no tenía portero suplente y tuvo que entrar un jugador de campo y salvó un par de goles y se convirtió prácticamente en un héroe de su equipo. 

Pero la suerte le duró poco, ya que encajó dos goles hasta que regresó el portero titular, colocando un 3-1 muy favorable al equipo rosa, y que remató posteriormente con dos tantos más. Ubón consiguió recortar distancias gracias a un penalti que apareció en su carta de arma secreta, pero la distancia seguía siendo muy amplia para los de Ultimate Móstoles.

Los dados dejaron un 7 vs.3 que aprovechó de maravilla Porcinos para marcar el gol doble con el que sentenciar el marcador. El pitido final de la árbitra permitió que Ibai Llanos y su equipo rompiera su mala suerte con las Final Four, ya que no había alcanzado ninguna finalísima hasta el momento. El equipo rosa ganó todos los encuentros de esta copa y el buen trabajo tuvo su recompensa.

De esta forma, la Final Four pone el broche de oro al primer año de la Kings League, en la que se han celebrado dos splits masculinos, uno femenino, la Kings Cup, la Queens Cup y la Prince Cup, y se han conquistado estadios como el Spotify Camp Nou, el Cívitas Metropolitano, la Rosaleda y el Palau Sant Jordi.