'Streamers' LGTBIQ+ pioneros que no te puedes perder
El mundo de los videojuegos es cada vez más inclusivo. Ya puedes encontrar todo un arcoiris de perfiles entre sus jugadores. Te dejamos una lista de referentes en el mundo de las transmisiones en vivo para que puedas conectarte con la comunidad LGBTIQ+ a través del espacio del streaming.
"En casi todos los equipos que he estado he escuchado comentarios homófobos de alguno de mis compañeros o trabajadores y me he sentido incómodo, incluso asustado de perder mi trabajo si contaba la verdad". En mayo de 2022, Biofrost, uno de los streamers más importantes de los eSports, hizo pública su homosexualidad y expuso la homofobia que ha sufrido desde pequeño. El streamer denunció que el mundo de los videojuegos es todavía un mundo lleno de prejuicios y discriminación hacia el colectivo LGTBIQ+.
Hoy queremos dejarlo claro: Hay vida más allá de Ibai, Rubius, Auronplay y TheGrefg. En plataformas como Twitch cada vez es más fácil encontrar streamers diversos, ya no solo por su contenido, sino también por su orientación sexual o identidad de género. Su trabajo en estas plataformas contribuye a hacer del streaming un lugar seguro donde poder pasarlo bien sin miedo a ser juzgados por cómo son.
Si por lo que sea no has llegado a este tipo de creadores, no te preocupes. Hoy traemos una recopilación de algunos streamers del colectivo que lo están petando en Twitch y que seguro te harán pasar un buen rato.
Luis Toxicity
Luis es un streamer homosexual en cuyo canal de Twitch lucha contra la homofobia de manera directa. “Gay and proud”, dice en la descripción de su canal. Tiene salida para todo y a cualquier comentario despectivo que hagan sobre el colectivo no duda en responder. Aburrirse con Luis es complicado. Como streamer le echa horas a videojuegos como el Genshin Impact, Overwatch o Valorant.
Cobayas Gamer
Si los gameplays te gustan, pero aún no has conseguido adentrarte en el mundo de Twitch, no hay problema: Cobayas Gamer crea su contenido en Youtube, donde sube vídeos cortos. En su canal podrás encontrar los mejores trucos y tutoriales de una gran variedad de juegos, entre los que destacan Animal Crossing o Pokemon. ¿Su fuerte? Sin duda la Nintendo Switch.
Nikatine
También hay grandes streamers del colectivo fuera del mundo hispanohablante. No podía faltar Nikatine, una streamer trans que se hizo popular a raíz de los personajes sexodiversos que creaba mientras jugaba al Grand Theft Auto Online (GTA). Nikatine también es la fundadora de Transmission Gaming, una comunidad que busca reunir a la mayoría de creadores de contenido transgénero a través de Discord, la plataforma de comunicación de los streamers por excelencia.
BlizzB3ar
“My name is Blizz (he/him) and I am a queer black streamer”. Así es como se presenta BlizzB3ar, un streamer que empezó a ganar popularidad en Twitch durante la pandemia y la cuarentena obligatoria. Su contenido es de lo más chill y suele hacer gameplays de juegos como Stardew Valley o Animal Crossing: New Horizons. Además, su contenido más popular son los just chatting, donde habla con sus seguidores de diversos temas (por ejemplo, de la cultura queer afroamericana).
Pikachulita
Pikachulita, también conocida como Katie, es una streamer negra bisexual. En Twitch pasa las horas jugando a shooters como el Apex Legends o Fortnite, pero también le gustan los horror games, como el Devour o el Inside the backrooms. En sus retransmisiones, Katie rechaza cualquier tipo de lenguaje homófobo, misógino, tránsfobo o racista.
Readysetben
En Reino Unido es uno de los streamers queer más populares (anteriormente era conocido como Little Legz TV). Juega a videojuegos de acción como el Final Fantasy pero también le puedes ver a los mandos de algunos más chill, como el Animal Crossing o el Story of Seasons: Pioneers of Olive Town. Actualmente forma parte del The Rainbow Arcade Stream Team, un grupo formado por streamers, artistas y creadores de contenido de la comunidad LGBTIQ+ que, más allá de pasar un rato divertido enseñando cómo juegan, dedican sus espacios a fomentar la inclusión del colectivo.
Sierra Myst
No podíamos acabar la lista sin nombrar a Sierra, artista drag no binarie de Canadá. En su canal juega al Animal Crossing o Los Sims, pero destacan especialmente sus directos charlando tranquilamente con personas del colectivo a modo de podcast. Su respeto y cuidado hacia la comunidad LGTBGIQ+ es firme: “En el chat no se tolerará la toxicidad ni el odio que discrimine a alguien por su raza, religión, género o sexualidad”, indica una de las reglas de su canal.
¿Y tú, conoces a algún otro streamer del colectivo?