¿Te imaginas odiando el número 4 o sufriendo las miradas airadas de un camarero porque le dejas propina? Ya sabes que viajar es riqueza cultural. Descubrir otras culturas es una maravilla, pero también es un choque de tradiciones que puede llamar la atención. En este sentido, el Imperio del Sol Naciente es uno de los más peculiares. Acompáñanos a descubrir 10 costumbres japonesas bastante extrañas que seguro llamarán tu atención.

1Número 4 ni en broma

costumbres japonesas

El número 4 es la cifra a evitar en Japón. Al igual que aquí no nos gusta mucho el 13, en el país asiático es el cuarto valor el que se evita. ¿Por qué? Porque su pronunciación en japonés es muy similar a la palabra muerte.

Este asunto llega a tener en Japón una enfermedad, la tetrafobia, que consiste en evitar pronunciar el 4. Pero si este es malo, el 49 es peor, pues su pronunciación es similar a dolor hasta la muerte.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

4 Comentarios

  1. El 4 四 es mala suerte en chino, porque se pronuncia (si) casi igual que muerte (死 pinyin sǐ). Menuda investigación han hecho! No sé qué tan raro nos debe parecer de todos modos que se tenga un número de mala suerte, ¿acaso nuestros aviones y hoteles tienen fila de asiento número 13? Chorradita.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.