Si hay algo que se echó en falta a lo largo del último año es ir de conciertos, asistir a festivales musicales, vibrar con la música y disfrutar de la compañía de los amigos cantando, bailando y siguiendo los acordes de ese bajo, los arpegios de esa guitarra o el ritmo acompasado de esa batería.

Pero afortunadamente las cosas empiezan a cambiar y, aunque será necesario asistir siguiendo con todas las medidas de seguridad establecidas y no olvidando nuestro propio sentido común al tomar precauciones en tales eventos, este verano hay una buena cantidad de festivales a lo largo y ancho del país. Seleccionamos algunos de los festivales musicales que, seguramente, podremos disfrutar en el verano 2021. ¡Toma nota de ellos y que no pare la música!

Festival Jardins de Pedralbes (Barcelona)

Festivales
Fuente: festivalpedralbes.com

Entre el 1 de junio y el 22 de agosto de 2021 se organiza de nuevo el Festival Jardins de Pedralbes en Barcelona (Cataluña). Entre los artistas confirmados que se subirán a su escenario se encuentran James Rhodes (15 de junio), Hombres G (19 de junio), Fangoria (3 de julio), Sergio Dalma (4 de julio), Mónica Naranjo (8 de julio) y Alan Parsons Live Project (12 y 13 de julio), entre otros.

Encontrarás entradas para los conciertos desde 23 euros, aunque tienes que tener en cuenta que cada uno de ellos cuenta con un rango de precios específicos. Puedes adquirirlas en el sitio web oficial del Festival Jardins de Pedralbes.

Atlantic Fest (Vilagarcía de Arousa)

Entre el 12 y el 24 de julio de 2021 regresa a Galicia el Atlantic Fest de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Para facilitar la seguridad y asistencia del público de este festival que se celebra al aire libre, se han distribuido las actuaciones en varios días, con un aforo máximo de mil personas. Su cartel ya luce nombres como Dorian, Zahara, Sidonie y Lori Meyers.

Festival Crüilla (Barcelona)

Festival Cruilla
Fuente: Wikimedia/Roger Canals CC BY-SA 4.0

La agenda festivalera está a rebosar este verano en la Ciudad Condal, donde también se celebrará el Festival Crüilla, entre el 8 y el 10 de julio. Tendrá lugar en el Parc del Forum y su cartel ya está cerrado. Algunos de los artistas que asistirán son Amaral, Morcheeba y Sopa de Cabra.

Starlite Marbella (Marbella)

concierto
Fuente: Pixabay/pksbluesjazz

El famoso festival Starlite de Marbella puede volver a celebrarse un año más a lo largo del mes de agosto. Su programación es tan nutrida como variada y si te gusta el pop en español no puedes perdértelo. Actuarán intérpretes y grupos como La Oreja de Van Gogh, Morat, Ella Baila Sola, Maluma, Lola Indigo, Aitana, Sebastián Yatra, Pablo López y Rozalén, con conciertos a celebrar entre el 18 de junio y el 4 de septiembre.

Weekend Beach Festival (Málaga)

En la localidad de Torre de Mar, en Málaga (Andalucía), está programado ya el Weekend Beach Festival. En su cartel encontrarás artistas como Lola Indigo, Carmencita Calavera y La Polla Records. Su celebración tendrá lugar desde el 30 de junio al 3 de julio. Las entradas ya están a la venta con un abono general de 67 euros y el que incluye la acampada ronda los 84 euros.

Feslloc 2021 (Benlloc)

feslloc
Fuente: Pixabay/Pexels

Un año más se organiza el Feslloc 2021 en Benlloc (Valencia). Tendrá lugar los días 9 y 10 de julio, aunque en esta ocasión no contará con zona de acampada. En su cartel hay nombres como ZOO, Xavi Sarriá, Feliu Ventura y The Dance Crashers, entre otros. Las entradas ya se encuentran a la venta. El abono general ronda los 34 euros.

Festival Internacional de Folklore de Getxo

Para aquellos que prefieran los festivales con ritmos más tradicionales están de enhorabuena, porque este verano vuelve a celebrarse uno de sus festivales más míticos: el Festival Internacional de Folklore de Getxo, en el País Vasco, entre el 16 y el 18 de julio.

Los conciertos tendrán lugar a las 19:00 horas y se iniciarán con la actuación del Ballet Jammu el 16 de julio. Los siguientes días actuarán el grupo irlandés Trim The Velvet, originario de Belfast (Irlanda del Norte) y el grupo local Itxartu Dantza Taldea. Las entradas ya se encuentran a la venta.

Metellium Music Festival 2021 (Medellín)

Medellín
Fuente: Wikimedia/Ángel M. Felicísimo CC BY 4.0

En la extremeña localidad de Medellín (Badajoz) tendrá lugar el Metellium Music Festival 2021 entre mediados de julio y mediados de agosto, para el que ya están confirmados los conciertos de grupos como Morat y de artistas como Antonio Orozco e India Martínez. El festival de música tiene lugar en un escenario de excepción: el Teatro Romano de Medellín.

SonRías Baixas (Bueu)

festivales musicales
Fuente: www.sonriasbaixas.info

El SonRías Baixas es otro los míticos festivales gallegos que vuelve a celebrarse durante el verano de 2021. Si anteriormente se celebraba durante tres días, este año lo hará en seis, distribuyendo las actuaciones en dos al día, del 3 al 8 de agosto. Entre los grupos que van a tocar en Bueu (Pontevedra) encontrarás a La Pegatina, Sés y Sabela, entre otros. Las entradas van desde los 23 a los 29 euros.

Rototom Sunsplash (Benicàssim)

Si lo tuyo es el reggae no te puedes perder uno de los mayores festivales dedicados a este género musical en Europa. Nos referimos al Rototom Sunsplash, que tendrá lugar en Benicàssim, en la provincia de Castellón (Comunidad Valenciana) entre el 16 y el 22 de agosto. Está confirmada la asistencia de artistas como Barrington Levy, Julian Marley, Alborosie, Koffee y Hempress Sativa.