Inicio Consejos de Viajes 10 motivos para dejarlo todo e irte a viajar por el mundo

10 motivos para dejarlo todo e irte a viajar por el mundo

Aunque era muy feliz en Madrid, tenía esta voz inquieta que se hacía oír cada vez más alto dentro de mí misma diciendo: "Viajar por el Mundo". Te cuento los 10 motivos que me hicieron lanzarme a esta aventura y empezar un nuevo estilo de vida y animarte a dar el paso si quieres vivir esta experiencia.

Relajándome en la piscina de la villa que compartía con otrxs nómadas digitales, después de unas horas de trabajo frente al portátil. Con vistas a los campos de arroz en Ubud (Bali, Indonesia)
Relajándome en la piscina de la villa que compartía con otrxs nómadas digitales, después de unas horas de trabajo frente al portátil. Con vistas a los campos de arroz en Ubud (Bali, Indonesia)

Llevaba un par de años con la idea rondándome la cabeza: «¿Podré viajar como forma de vida?». La rutina diaria de la oficina me asfixiaba cada día más y tener los días de vacaciones contados me ha hecho superar con distinción el máster en «Ingeniería de Puentes Festivos», como a la gran mayoría de mis amistades. Por muy enamorada de Madrid que esté, con mi familia elegida y mis rutinas molonas (que sí que las hay) tenía esta voz inquieta que se hacía oír cada vez más alto dentro de mí misma diciendo: «viajar por el Mundo».

Pero ¿cómo hacerlo sin fundir todos mis «ahorrillos», con los que además no me aguantaría mucho tiempo? Pues trabajando a la vez: viajando y generando ingresos durante el viaje.

Si te identificas con alguno de los síntomas descritos, te voy a contar, desde mi experiencia, los 10 motivos que me hicieron lanzarme a esta aventura y empezar un nuevo estilo de vida: dejar el piso alquilado que tenía en Madrid, dejar el trabajo de oficina de 9h a 18h, vender varias de mis pertenencias, guardar las imprescindibles en una mochila de 11 kg (con el portátil) y las demás dejarlas en cajas en casa de la abuela, comprar un billete de ida y viajar por el mundo, trabajando a la vez. ¡Anímate a dar el paso si quieres vivir esta experiencia, con algunos consejos!

1. La libertad para vivir dónde quieras

En la cascada Tiu Kelep en la isla de Lombok (Indonesia) el pasado Noviembre

 

Poder cambiar de lugar cuando sientes que es el momento sin ataduras, papeleos o mudanzas, es impagable. En los sitios que más me gustan y con buena conexión a internet para poder trabajar online (en mi caso, en marketing, escribiendo e intentando monetizar Randomtrip), negocio el precio del alojamiento. En el Sudeste Asiático, sobre todo, el precio/noche es muy económico e inversamente proporcional al tiempo de estancia y así me quedo el tiempo que necesite o me apetezca. La libertad que ofrece poder decidir dónde despertarme es de los mejores regalos que ofrece esta forma de vida.

10 Comentarios

  1. La idea está genial y suena idílico, la verdad, yo también me encuentro viajando desde hace un buen tiempo y creo que en este artículo os habéis confundido en cuanto a la manera de enfocarlo… todo el mundo no somos nómadas digitales por lo que no podemos trabajar y viajar de este modo… deberíais tener en cuenta que la mayor parte de la gente tiene un trabajo «normal» y aunque es posible dejarlo todo para viajar en este artículo suena todo tan repetitivo y tan pesado… puf, que pereza!

    • Me parece que el artículo está escrito con mucha honestidad porque en ningún momento dice que ni que es ideal para todo el mundo ni que sea del todo fácil. Justamente está narrado desde una perspectiva subjetiva, reconocida como tal, no desde una descripción de hechos objetivos universales. Cuenta su experiencia como trabajadora en lo digital, y dice precisamente que es más fácil cuando te dedicas a eso. Yo no me siento identificada, porque me dedico a cosas que no tienen nada que ver con lo digital, pero me encanta leer experiencias que no tengan que ver conmigo, me abre los ojos y me permite imaginarme otros escenarios posibles, y no, no soy rica, soy bastante precaria…

  2. Que tonteria es esta?
    Para eso hace falta teletrabajar. Y ni eso, por que si tienes que pasarte por la oficina y estas en croacia de mochileo, lo vas a tener muy dificil.
    Total, que hay que ser rico y no trabajar y eso ya lo sabia yo sin leer este articulo vacío de contenido.

    • No todo el mundo se tiene que pasar por la ofina. Yo llevo 5 años trabajando a distancia, me paso el invierno en Sudamérica o Asia y el verano en Europa. En 5 años no he pisado la oficina.

  3. Si quieres lanzarte tú también a trabajar on-line y viajar por el mundo, no te pierdas Vida Nómada ( http://misviajeslowcost.com/cuaderno-de-viaje/vida-nomada-proyecto-trabajo-online/) , un proyecto para freelancers (autónomos) y profesionales que tienen la posibilidad de trabajar a distancia y quieran vivir una experiencia inolvidable trabajando y viajando al mismo tiempo. Una aventura increíble por Tailandia y Bali que te enseñará las mejores técnica para ser un Nómada Digital 😉

  4. Mi mujer y yo lo dejamos todo hace dos años para viajar durante 15 meses. Por experiencia, trabajar viajando no es tan fácil. Si no tienes el trabajo adecuado, al final o pierdes tiempo, o pierdes movilidad. Si lo que realmente quieres es moverte constantemente, trabajar es solo posible con contados trabajos digitales. Luego, viajar barato es posible, pero debes tener en cuenta que el precio final depende de:
    1. Tu energía para buscar CONSTANTEMENTE precios baratos allí donde vas.
    2. Tu energía para soportar transportes laaaargos, movidos e incómodos.
    3. Tu tolerancia a la «roña». En cuanto más tolerante, más barato puedes viajar y menos te importa si tu sopa tiene un par de mosquitas flotando, o tu habitación huele mal, o tu manta está grasienta, o el WC es un agujero compartido o si ya has contado 6 cucarachas distintas en unos minutos.

  5. Hola. Estuve leyendo la info más allá de la nota. Es una agencia de viajes.. es decir. Si tú tienes un curro digital que te da 2000€ al mes, ellos te cobran 2000€ por un par de meses para ponerte en sitios a dormir y contactarte con los otros pagaron esa fortuna. Ello en destinos como el Sudeste asiático que todos sabemos que se puede hacer muy tranquilamente por la mitad de la pasta. Vaya iluminados!

  6. Todo suena maravilloso pero cuando estas enfermo y te encuentras sólo sin quien te heche una mano . Si no tienes estudios para trabajar como dices . En fin todo suena bien pero no creo que sea tan maravilloso como dices .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.