La Semana Santa es una época estupenda para disfrutar de unas vacaciones, ya sea porque dispones de siete días o de un largo fin de semana gracias a los festivos. Si estás pensando en quedarte en España para aprovechar el tiempo y ajustar tu presupuesto, hoy te vamos a dar algunas sugerencias que puede que te sirvan de ayuda.
Te damos 17 ideas para pasar tus vacaciones de Semana Santa entre estas comunidades autónomas españolas y estos destinos para viajar barato en estas fechas. ¡Elige el tuyo!
17 ideas para viajar en Semana Santa
Oviedo (Asturias)

Oviedo es un destino perfecto para disfrutar de la Semana Santa en Asturias. Si te apasiona el turismo cultural, te encantará conocer sus cinco monumentos prerrománicos catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además del casco histórico. Sin olvidar el turismo gastronómico y rutas de senderismo por los meandros del Nora y las cascadas de Guanga.
Muxía (Galicia)

Otro destino a muy buen precio en esta época del año es la Costa da Morte, en Galicia. Muxía (A Coruña) es perfecta para recorrerla, visitar el mágico santuario de Nosa Señora da Barca y acercarse a ver la puesta de Sol en el cabo Touriñán o en el faro de Fisterra. Rutas de senderismo y gastronómica, además de planes de turismo marinero, te esperan en un lugar con playas vírgenes e interminables.
Torrelavega (Cantabria)

Uno de los sitios más económicos en Cantabria para la Semana Santa es la bonita ciudad de Torrelavega. Además de su patrimonio histórico, puedes disfrutar de las playas cercanas, y efectuar diferentes rutas turísticas y de naturaleza.
Durango (País Vasco)

Entre todos los destinos baratos que puedes encontrar en el País Vasco durante la Semana Santa, te proponemos conocer Durango, perfecto para viajar en familia. Podrás descubrir el centro histórico a través del juego Saltoka, y si te apetece disfrutar de la naturaleza, muy cerca está el Parque Natural de Urkiola.
San Vicente de la Sonsierra (La Rioja)

Para aquellos que busquen un destino económico en La Rioja y gozar del turismo enológico, San Vicente de la Sonsierra es perfecto. Podrás realizar de una visita autoguiada al recinto amurallado y visitar las bodegas y viñedos de la localidad. Y no te pierdas rutas como la del Paseo al Mirador de la Nava y la ruta por las guadaviñas, perfecta para la bicicleta de montaña.
Cascante (Navarra)

Cascante es un destino económico en Navarra en el que descubrir la belleza del pueblo, con su basílica barroca y el museo etnográfico, y acercarse a conocer la laguna de Lor y el Parque Natural de Bardenas Reales. Y si te apetece una ruta de senderismo, no olvides que por aquí transcurre la Vía Verde del Tarazonica.
Vinuesa (Castilla y León)

Vinuesa (Soria) es otro destino económico para vivir la Semana Santa en Castilla y León. La iglesia gótica de Nuestra Señora del Pino, las ermitas, los palacios y la calzada y el puente romano son algunos de sus sitios de interés. Y podrás acercarte a descubrir la laguna Negra.
Morata de Tajuña (Comunidad de Madrid)

En la Comunidad de Madrid, el pueblo de Morata de Tajuña es perfecto para el turismo gastronómico y cultural, con lugares de interés con el Museo Etnológico y el Museo de la Molinería. No te pierdas las Sendas del Bosque y hacer una ruta por la red de miradores.
Guadamur (Castilla-La Mancha)

En Castilla-La Mancha, te espera Guadamur (Toledo), un pueblo precioso con un espectacular castillo y puntos de interés como el Centro de Interpretación Tesoro de Guarrazar, que te recomendamos que visites antes de acudir al yacimiento arqueológico de Guarrazar.
Mijas (Andalucía)

Si buscas un destino económico para aprovechar el buen tiempo de Semana Santa en Andalucía, apunta el pueblo monumental de Mijas. Recorre su casco antiguo y acércate al litoral para disfrutar de sus playas. ¡Un destino perfecto en la provincia de Málaga!
Menorca (Islas Baleares)

Uno de los destinos económicos para viajar a las islas Baleares es Menorca, nada que ver con lo que sucede en verano, cuando los precios se disparan. Encontrarás ofertas de vuelos directos con hotel de cuatro estrellas, así que disfruta de la playa y del patrimonio de uno de los lugares más bellos del archipiélago.
Montseny (Cataluña)

Si quieres desconectar del mundanal ruido a un módico precio, ir de turismo rural al Parque Natural del Montseny, en Cataluña, es ideal. Además de la observación de aves, podrás apuntarte a numerosas actividades al aire libre, desde tirolinas y tiro con arco hasta senderismo y rutas en bicicleta de montaña.
Bujaraloz (Aragón)

En Aragón hay un destino precioso para disfrutar de la Semana Santa: Bujaraloz (Zaragoza), en el sur de los Monegros. Además de patrimonio monumental, la zona alberga el conjunto de lagunas saladas más extenso de Europa: las Saladas de Sástago-Bujaraloz. Un sitio que te sorprenderá.
Valverde del Fresno (Extremadura)

Un lugar perfecto para escapar a Extremadura es Valverde del Fresno, en plena Sierra de Gata. Visita en la zona el castillo de Trevas y el de Trevejo, disfruta de la gastronomía y apúntate a alguna de las muchas actividades posibles de turismo de aventura.
Mula (Murcia)

En Murcia, la localidad de Mula es un destino barato que destaca por su gran patrimonio cultural e histórico, pero también por el entorno, con sierras como la de Espuña. Y si quieres divertirte con actividades como la escalada o el senderismo, no dejes de acudir al Centro de Deportes de Montaña.
Paterna (Comunidad Valenciana)

En una ubicación perfecta para conocer parte de la provincia de Valencia, Paterna ofrece precios económicos en sus alojamientos para estas fechas. En este hermoso pueblo podrás visitar las Coves del Batés, el Museo Municipal de Cerámica y la Torre de Paterna, además de las casas-cueva y el Bosque de la Vallesa. Además, la Semana Santa es de lo más especial en la localidad, con sus numerosas procesiones.
Puerto del Carmen (Canarias)

Canarias es un destino clásico de la Semana Santa, y lo cierto es que si te apetece ir a la playa y tener el buen tiempo asegurado a buen precio, es una opción estupenda. En Puerto del Carmen, en Lanzarote, disfrutarás de una gran oferta de ocio, así como excursiones en barco para la observación de delfines. Y no olvides el Rancho Texas Lanzarote Park, parada imprescindible si viajas en familia.