Cinco destinos perfectos para volver a viajar lejos este verano

/

Llega el verano y, con él, el momento de elegir entre numerosos destinos para pasar las vacaciones o algunos días que tengamos libres en esta cálida estación del año. Las opciones son múltiples, desde quedarte en España hasta cruzar sus fronteras para descubrir otras culturas y lugares fascinantes.

Si estás pensando en este último caso y te apetece conocer uno de esos sitios lejanos en los que resulta tan sencillo olvidarse de los problemas, vamos a ofrecerte algunas ideas. Entre estos destinos perfectos para volver a viajar lejos este verano tal vez se encuentre el que estás buscando.

Sri Lanka

Sigiriya (destinos asiáticos)
Sri Lanka

Situada al sureste de la India y bañada por las aguas del océano Índico, se encuentra Sri Lanka, isla conocida como Ceilán hasta 1972. Este es un paraíso que siempre enamora a aquel que lo conoce. Si viajas a este lugar, comprenderás por qué. Podrás disfrutar de hoteles de lujo a precios económicos, conocer su magnífico patrimonio histórico y descubrir más de una veintena de parques y reservas naturales. Todo ello la convierte en un destino perfecto para los amantes del turismo activo, del turismo de safari, del turismo cultural y del turismo de playa.

Puedes alojarte en Colombo, la capital; el acogedor pueblo de Nuwara Eliya, conocido como la Pequeña Inglaterra; o en ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como Galle, Kandy y Polonnaruwa. No dejes de visitar el conjunto arqueológico de Sigiriya, los impresionantes templos de Dambulla y espacios naturales como el Parque Nacional de las Llanuras de Horton (Horton Plains), el Parque Nacional de Yala y playas como Welligama y Tangalle.

Asunción (Paraguay)

Asunción (Paraguay)
Unsplash

Tal vez lo que te apetezca sea cruzar el océano Atlántico rumbo a América del Sur. En este caso, no olvides tener en cuenta Paraguay entre las opciones disponibles en una región tan diversa como fabulosa. Asunción, la capital del país, es una de las ciudades más baratas del mundo y siempre se encuentra en las listas de destinos más económicos para viajar; algo a valorar cuando marchamos lejos.

Se la conoce como la Ciudad Madre de Ciudades y en ella podrás recorrer un interesante casco histórico, que alberga museos como el de Bellas Artes y el del Fútbol Sudamericano, al igual que edificios religiosos como el Panteón de Napoleón y la catedral. El paseo peatonal de la Costanera, con vistas a la bahía del río Paraguay, y el Centro de Artes Visuales Museo del Barro, sobre arte indígena, constituyen otros puntos de interés que no puedes perderte.

Entre las excursiones que puedes realizar desde Asunción, las más recomendables son al lago Ypacaraí, al Parque Nacional Río Pilcomayo, a los humedales y el mirador ecológico sobre el Ypoá en Nueva Italia y a localidades como Alberdi, conocida como la Heroica Venecia Paraguaya.

Islandia

Islandia
Unsplash

Puedes realizar un viaje lejano sin necesidad de salir de Europa a un país fascinante, que en verano se convierte en el sueño de cualquier aficionado a la fotografía, tanto por sus impresionantes espacios naturales como por la cantidad de horas de luz. Nos referimos a Islandia, una isla en la que conocer ciudades como Reikiavic, contemplar auroras boreales, géiseres, volcanes y glaciares, recorrer el Círculo Dorado y visitar antiguos poblados vikingos. Las playas de arena negra, paseos en barco para observar ballenas jorobadas y relajarse en las aguas termales de la Laguna Azul son otros de esos planes increíbles que ofrece este lugar.

Y si eres entusiasta de Juego de Tronos puedes apuntarte a un tour por donde se rodó la exitosa serie, como el glaciar Vatnajökull, la cascada Godafoss, la cueva Grjótagjá, Dimmuborgir, el Parque Nacional Thingvellir, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y el Parque Nacional Skaftafell, entre otros.

Zanzíbar

Zanzíbar
Unsplash

Otra de los mejores destinos para viajar lejos es Tanzania. El archipiélago de Zanzíbar, a una treintena de millas de la República Continental de Tanzania, con clima cálido a lo largo de todo el año, es uno de los lugares más increíbles si estás buscando un sitio en el que disfrutar de playas paradisíacas, localidades históricas y diversas opciones de ocio.

Bucear en arrecifes de coral, practicar surf y apuntarse a una ruta en barco para avistamiento de delfines son algunos de los planes de turismo activo más recomendables. Pero también recorrer el pueblo marinero de Nungwi y la fascinante Stone Town, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con sus callejones, mezquitas, mercadillos, antiguos clubes británicos, la Casa de las Maravillas y el Museo de Historia Natural.

Como curiosidad, recuerda que en Stone Town nació el cantante Freddy Mercury, así que en la ciudad se ofrecen recorridos para conocer los lugares que frecuentaba. Entre ellos se encuentra su casa familiar, convertida en museo, tienda y galería de arte.

Broome (Australia)

Broome

Por último, entre los destinos lejanos que os proponemos, no puede faltar un clásico: Australia. Este fascinante territorio os sorprenderá vayáis a donde vayáis, y una buena opción es empezar por sus ciudades más importantes, como Melbourne y Sídney. Sin embargo, más allá de las localidades más conocidas, os proponemos descubrir Broome, una ciudad fundada en el siglo XIX, dedicada al cultivo de perlas, donde visitar su museo histórico y el Malcolm Douglas Crocodile Park.

Esta zona en la región de Kimberley resulta perfecta para disfrutar de las playas, espacios naturales como la península Dampier y Horizontal Falls, ver ballenas y delfines y escapar del mundanal ruido en cualquiera de sus resorts. De hecho, a solo 7 kilómetros del centro de Broome se localiza una de las playas más bellas y famosas de Australia: Cable Beach. Con 22 kilómetros de longitud, en este espectacular paraje podrás incluso realizar paseos en camello al atardecer. Y por el tiempo, no te preocupes, la estación seca va de mayo a noviembre y las temperaturas rondan los 30 ºC.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.