5 escapadas baratas para noviembre

/

Si estás buscando posibles destinos para tus escapadas durante el mes de noviembre pero no tienes un presupuesto muy abultado, no te preocupes, porque hoy te traemos algunas ideas que tal vez te encajen tanto dentro como fuera de España. Ya sea que prefieras la costa o los paisajes de interior, las ciudades más modernas o los pueblos medievales con mayor encanto, seguro que alguna de ellas te satisface.

Ya sea porque te desplaces en tu propio coche o, cuando sea necesario, coger un avión, no te pierdas estas escapadas baratas que te proponemos para noviembre. Disfruta del otoño en alguno de estos maravillosos destinos.

Manilva

Manilva
Fuente: Wikimedia/ Andalusien Aktuell CC BY-SA 4.0

Si quieres disfrutar del sol de otoño, visitar una localidad que no conoces y pasarlo bien en un parque temático, anota Manilva, otra de las escapadas económicas para este mes de noviembre. El municipio de Manilva se encuentra en la provincia andaluza de Málaga, en la maravillosa Costa del Sol, así que no solo es posible disfrutar de su costa y de los paseos por la playa, sino también de su patrimonio histórico, como el Castillo de la Duquesa, que alberga el Museo Arqueológico Municipal de Manilva, en el núcleo costero de Sabinillas.

Los hoteles tienen estupendas ofertas desde unos 40 euros la noche, y algunos de ellos ofrecen entradas incluidas para visitar el parque temático Selwo Aventura, situado a 20 minutos en coche, ubicado en el municipio vecino de Estepona. En el entorno de Manilva también encontrarás diversos campos de golf y puedes aprovechar para acercarte a conocer los Baños de la Hedionda, unos antiguos baños romanos en el ayuntamiento de Casares, a unos 3 kilómetros del centro de Manilva.

Bilbao

Bilbao
Fuente: Pixabay

Si todavía no conoces Bilbao, esta ciudad del País Vasco es uno de los mejores destinos para el otoño. La historia, el patrimonio, una fabulosa agenda de ocio y la espectacular gastronomía vasca te esperan en una de las ciudades imprescindibles del norte de la península. Encontrarás ofertas de dos noches de estancia en hoteles de 4 estrellas por unos 60 euros, en pleno fin de semana y en el centro de la ciudad, así que el alojamiento no será un problema.

Recorre las calles del Casco Viejo y descubre por qué es conocido como las Siete Calles; visita el Museo Guggenheim (Abandoibarra Etorb., 2, 48009 Bilbo, Bizkaia); degusta unos pintxos en la Plaza Nueva; déjate sorprender por el Mercado de la Ribera (Erribera Kalea, s/n, 48005 Bilbo, Bizkaia) y sus gastrobares; realiza una excursión en barco por la ría; y no dejes de acercarte hasta los numerosos miradores de la ciudad, como el Mirador Artxanda, el Mirador Torre Iberdrola y el mirador del Parque Etxebarría, entre otros.

Carcassonne

Carcassone
Fuente: Pixabay/Elias_S

Este mes de noviembre déjate enamorar por la bella Carcassone, también conocida como Carcasona, una ciudad medieval maravillosa en Francia en la que sentirás que has viajado en el tiempo hasta la Edad Media. Las ofertas de última hora para el puente de noviembre son espectaculares y se suceden durante el resto del mes.

De tal manera, es posible encontrar hoteles en la zona que ofrecen pasar 3 noches por unos 62 euros, así que es una oportunidad perfecta para conocerla. Sin duda, una de esas escapadas que no se olvidan en la vida.

Braga

catedral de Braga (escapadas a Portugal)
Fuente: Wikimedia/Francisco Anzola CC BY 2.0

Si quieres una escapada a buen precio en la que relajarte en un spa y recorrer sitios cargados de historia con un encanto especial, tal vez este sea el momento de viajar a Braga, una de las ciudades más bellas de Portugal. Durante el mes de noviembre, por unos 75 euros por persona, encontrarás hoteles de lujo de 5 estrellas que ofrecen escapadas de 3 días con acceso al spa o al Health Club.

El casco antiguo de Braga es una auténtica maravilla, no en vano la llaman «la Roma de Portugal». Reserva tiempo para visitar con calma la fabulosa catedral y sus museos, y disfruta de la comida tradicional del país en sus estupendos restaurantes. Recuerda que Braga se localiza a unas 3 horas en coche de Ponferrada y de Zamora, y a solo una hora de la ciudad de Vigo, así que si estás próximo a esas zonas, resulta un sitio perfecto para viajar con tu propio vehículo.

Varsovia

Varsovia

Pero si lo que te apetece es viajar en avión a una de esas grandes capitales europeas, ten en cuenta que por poco más de 120 euros por persona, encontrarás ofertas de vuelos más hotel con estancia de 4 noches en Varsovia (Polonia), una de esas ciudades europeas que no puedes perderte.

Recorre la Ciudad Vieja y no te pierdas la Plaza del Mercado, la Plaza del Castillo y el mirador de Santa Ana. Admira sus palacios, callejea por el barrio judío y visita sus museos. Tendrás que organizar muy bien tu viaje para aprovechar el tiempo al máximo en un lugar en el que hay tantas cosas por ver y por hacer.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.