Como cada 6 de diciembre, se aproxima el puente de la Constitución y quizá todavía no tengas claro a qué lugar realizar una escapada, aunque sí que hayas decidido quedarte a disfrutar de nuestro país. Si esto es así, no te preocupes, porque hoy te traemos algunas propuestas para que puedas aprovechar estos días que suelen ser preludio de la Navidad.

Apunta estas cinco ideas de escapadas para el puente de la Constitución en España y aprovecha unos días de descanso antes de que cambie la meteorología y llegue lo más duro del invierno. Cualquiera de estos lugares seguro que te encantará.

1Priego de Córdoba (Córdoba)

Priego de Córdoba
Fuente: Flickr/ Jocelyn Erskine-Kellie CC BY-SA 2.0

Tal vez te atraiga más el sur para disfrutar de temperaturas más cálidas durante el puente de la Constitución. Si es así, anota como destino un pueblo encantador: Priego de Córdoba, en la provincia de Córdoba. Resulta imprescindible recorrer el Barrio de la Villa y Balcón del Adarve, catalogado como Conjunto Histórico-Artístico en 1972, descubrir fuentes como la de la Salud y del Rey y admirar sus iglesias. Pero también te encantarán rincones como la Huerta de las Infantas y las Carnicerías Reales, así como museos tan interesantes como el Centro de Interpretación de la Industria Textil y el Museo Histórico Municipal.

Además, para el puente de la Constitución hay todo un programa de actos con actividades micológicas en familia, perfecto si viajas con niños. Hay que tener en cuenta que Priego de Córdoba alberga el Jardín Micológico La Trufa, donde se recrean los ecosistemas más típicos de Andalucía, como los alcornocales, los pinares, los encinares y los pastizales.