5 ideas para un viaje por Europa estas navidades

Hay muchas personas que aprovechan las navidades para viajar, aunque sea unos días entre las fechas más señaladas para poder disfrutar del encanto de esta época del año en los lugares más dispares. Así que si te apetece seguir ese plan en las próximas semanas, nuestra propuesta de hoy te interesa.

Vamos a darte algunas ideas para un viaje por Europa estas navidades, de manera que puedas descubrir estos destinos bajo las luces navideñas más bonitas del continente o, cuando menos, buena parte de ellas. Estas son las cinco que destacamos este año.

En todo caso, debido a la situación sanitaria, te aconsejamos que, antes de viajar, ya sea a estos u otros destinos, consultes las últimas noticias y recomendaciones sobre viajes al extranjero de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores. Selecciona el país al que quieras dirigirte y resolverás las dudas que puedas tener.

Vilna (Lituania)

Vilna
Fuente: Wikimedia/Pavel Pavel CC BY 2.0

La hermosa ciudad de Vilna, capital de Lituania, está especialmente bonita en esta época del año. Solo en estas fechas puedes recorrer su Mercado de Navidad, situado en la Plaza de la Catedral, en el que se encuentran más de 40 puestos de madera donde se venden desde las decoraciones típicas hasta delicias gastronómicas como el pan de jengibre o el mítico vino caliente. Y en la plaza del ayuntamiento se alza un gran árbol de Navidad con alrededor de 20 metros de altura.

Te encantará callejear por el resto de su casco antiguo, catalogado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, donde destacan el Palacio de los Grandes Duques de Lituania y el Museo Nacional. Entre los numerosos edificios históricos puedes contar hasta 65 iglesias y seguro que te sorprende la gran cantidad de espacios verdes con que cuenta la ciudad. Si a todo eso le sumas una iluminación navideña espectacular, este es uno de esos destinos perfectos para esta época del año.

Opatija (Croacia)

Opatija
Fuente: Pixabay/ymon

En la península de Istria, en la conocida popularmente como la Riviera del Adriático, se localiza Opatija (Croacia). Esta ciudad de Europa con un suave clima mediterráneo te encantará también en invierno. De hecho, también es famosa por contar con unas de las luces de Navidad más bonitas del continente, con alrededor de 20 kilómetros de luces y más de 10 000 elementos decorativos.

Además, es un destino perfecto para los amantes del chocolate, pues es sede de algunos de los mejores fabricantes del mundo y se organizan todo tipo de degustaciones y talleres. Déjate sorprender por sus impresionantes hoteles y villas, visita la iglesia de St. James del siglo XV, callejea por el centro histórico y recorre el Jardín Botánico. Esto es solo una pincelada de todo lo que este bello lugar tiene que ver y ofrecer.

Salerno (Italia)

Salerno
Fuente: Wikimedia/Marco Ebreo CC BY-SA 4.0

Un destino de Europa perfecto para escapar en Navidad es Salerno (Italia). Esta bella ciudad costera de la región de Campania tiene un casco medieval que luce especialmente bonito en esta época del año con la iluminación de sus calles y plazas.

Con numerosos museos, yacimientos arqueológicos y edificios históricos como sus iglesias o la catedral con la cripta que acoge los restos de San Mateo son algunas de las joyas de su patrimonio que llamarán tu atención, sin olvidar el castillo de Arechi, con el espectáculo de luces que se ofrece cada Navidad. En esta ocasión podrá disfrutarse hasta el 16 de enero de 2022. Si a todo ello le sumas la excelente cocina italiana, el viaje será perfecto.

Gdansk (Polonia)

Gdansk (Europa)
Fuente: Wikimedia/Andrzej Otrębski CC BY-SA 4.0

La ciudad polaca de Gdansk, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2019, es otro de esos destinos de Europa ideales en navidades. El centro neurálgico de las fiestas navideñas son la Plaza de Carbón (Targ Węglowy) y las calles del entorno, que lucen con una hermosa iluminación.

Recorre el casco antiguo para descubrir las históricas puertas, las casas burguesas, el ayuntamiento, la basílica de Santa María con su reloj astronómico, la catedral del Oliwa y la Fuente de Neptuno, entre otros muchos puntos de interés. No dejes de pasear junto al rio Motlava y realizar un par de excursiones en el entorno que bien merecen la pena: al castillo de Malbork y a la ciudad balneario de Sopot.

Copenhague (Dinamarca)

Copenhague
Fuente: Pixabay/rolypolys

Por último te proponemos ir a un lugar mágico en Navidad: Copenhague. Y es que la capital de Dinamarca es perfecta para patinar sobre hielo, recorrer mercados navideños, probar las comidas típicas y disfrutar de la belleza de la ciudad decorada para la ocasión.

Además de caminar por Stroget, la calle peatonal más larga del continente europeo, podrás visitar sus museos y edificios históricos como el castillo de Rosenborg, recorrer sus parques, pasear por el famoso canal Nyhavn o Puerto Nuevo, acercarte a la pequeña isla de Slotsholmen y, si te quedan energías, acércate a Tivoli, un parque temático histórico con casi 200 años a sus espaldas. Ten en cuenta que este parte de atracciones cierra durante el invierno y solo abre sus puertas por Navidad en esta estación del año, donde luce esplendoroso y en el que se monta un precioso mercadillo navideño en su interior.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.