Irse a disfrutar del turismo rural durante la temporada más cálida es una de las mejores opciones en nuestro país para gozar de la tranquilidad, huir de lugares atiborrados de gente y descubrir el patrimonio natural y etnográfico que nos rodea.

Las opciones son infinitas, tanto si quieres estar cerca de la playa como escapar a la montaña. Compartimos contigo algunos de nuestros lugares favoritos para ofrecerte estas cinco ideas para una escapada rural este verano en España. ¡No te defraudarán!

1Cangas de Onís (Asturias)

Puente romano en Cangas de Onís
Fuente: Flickr/Fernando García (CC BY 2.0)

Cangas de Onís (Asturias) es uno de los lugares de montaña con los que uno siempre acierta. Y es que los Picos de Europa nunca decepcionan, da igual cuántas veces acudas a ellos. Visitar el pueblo, acercarte a conocer los lagos y el Santuario de Covadonga, descubrir Ribadesella y divertirte con todas las actividades de montaña que puedes realizar en la zona son solo algunos de los planes que te esperan.

Además, la mayoría de los alojamientos también ofrecen alternativas para los visitantes, con una comida excepcional en la que no puede faltar la sidra. Establecimientos como la Casa De Aldea Granja Paraíso (Ctra co-3, Milteri – Granja Paraiso, Pueblo, 33589 Tresano, Asturias), la centenaria Casa Cerezal (Barrio de la concepcion 22, 33550, Asturias) o el Camping Covadonga (Soto De Cangas, s/n, 33589 Soto de Cangas, Asturias) que dispone de 9 bungalós, son algunas de las opciones más recomendables de la zona.