Hay un paraíso montañoso en el interior de Extremadura al que se conoce como La Siberia Extremeña, en la provincia de Badajoz, un lugar de singular belleza y particular clima durante el invierno y el verano, que siempre sorprende al visitante.

La comarca de La Siberia Extremeña está integrada dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Extremadura (RENPEX) y en la Red Natura 2000, así que si buscas perderte en la naturaleza, descubrir el encanto de pintorescos pueblos y patrimonio singular este es un destino que no puedes perderte. Nosotros te proponemos cinco rincones para ver en la Siberia Extremeña.

2Dolmen de Valdecaballeros

Dolmen de Valdecaballeros
Fuente: Wikimedia/Ángel M. Felicísimo CC BY 2.0

Si te apasiona la historia y los yacimientos arqueológicos, te encantará visitar el castro y el dolmen de Valdecaballeros. Se encuentra en una península de uno de los embalses de la Siberia Extremeña: el embalse García Sola, donde confluyen el río Guadalupejo y el río Guadiana. El dolmen resulta espectacular y todavía conserva su cámara de alrededor de 4 metros de diámetro y un corredor de unos 10 metros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.