Hay lugares que pueden haber tenido un pasado más o menos siniestro, triste u oscuro dentro de nuestra historia y que terminan convirtiéndose en centros museísticos que no puedes perderte si los tienes cerca a o si vas a visitar las localidades donde se encuentran.

Tal sucede con las antiguas cárceles españolas convertidas en museos que te traemos hoy. Toma nota para conocerlas, ya que te contamos qué puedes ver en ellas y todos los datos que necesitas conocer para visitar estos lugares en los que, además de sus fondos, te sorprenderán sus edificios.

1Museo de Arte Contemporáneo (Vigo)

MARCO (Vigo)
Fuente: Wikimedia/Zarateman CC0 1.0

Uno de los edificios más particulares de entre las antiguas cárceles españolas que te proponemos conocer convertidas en museo se encuentra en Vigo, en la provincia de Pontevedra. Nos referimos al actual Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO, Rúa do Príncipe, 54, 36202 Vigo, Pontevedra) que abrió sus puertas como tal en el año 2002.

El museo se encuentra en un edificio panóptico del siglo XIX, que tenía una doble función: Palacio de Justicia y cárcel. En el año 1990 se catalogó como Bien de Interés Cultural y posteriormente se rehabilitó para convertirse en este moderno centro de arte contemporáneo en la ciudad. Abre sus puertas de martes a sábado, en horario de mañana y tarde, y los domingos solo por la mañana. Cierra los lunes. El acceso es libre y gratuito.

Artículo anteriorCampo de Criptana, la esencia de La Mancha
Artículo siguiente8 rutas del vino en Castilla y León
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.