Los chiringuitos son todo un clásico en verano. Esos bares y locales a pie de playa donde tomarse un aperitivo, disfrutar de unos pinchos o de un refresco siempre han formado parte de nuestras vidas. Pero con el tiempo han ido evolucionando y ahora hay gran variedad de ellos con estilos muy diferentes.

Así que, aunque encontrarás por nuestras costas los de toda la vida, también puedes acudir a otros en los que comer mirando al mar, tomar el cóctel más selecto o compartir un ambiente de lo más exclusivo en sus tumbonas. Te proponemos una media docena de chiringuitos que apuestan por la alta gastronomía en España para que, este año, saborees un verano diferente.

1Es molí de sal (Formentera)

Chiringuitos: Es Molí de Sal
Fuente: esmolidesal.es

Comenzamos este recorrido por los chiringuitos que apuestan por la alta gastronomía en las islas Baleares, concretamente, en Formentera. Y es que junto a la playa de Illetas se localiza Es molí de sal (Calle Afores, s/n, 07871 Formentera), sin duda, es uno de los locales más populares y famosos de la isla, ubicado en un antiguo molino salinero.

Lo más emblemático de la carta son sus paellas y la langosta frita con huevo y sobrasada, un plato obligado si vas a darte el capricho de comer en este lugar. Sin duda, merece la pena. La ubicación es idílica y la comida y los vinos excelentes. No es de extrañar que sea uno de los chiringuitos frecuentados por los famosos. Su zona chill out es increíble y contemplar desde aquí la puesta de sol en la isla todo un lujo. Ofrecen servicio a embarcaciones.