Los chiringuitos son todo un clásico en verano. Esos bares y locales a pie de playa donde tomarse un aperitivo, disfrutar de unos pinchos o de un refresco siempre han formado parte de nuestras vidas. Pero con el tiempo han ido evolucionando y ahora hay gran variedad de ellos con estilos muy diferentes.

Así que, aunque encontrarás por nuestras costas los de toda la vida, también puedes acudir a otros en los que comer mirando al mar, tomar el cóctel más selecto o compartir un ambiente de lo más exclusivo en sus tumbonas. Te proponemos una media docena de chiringuitos que apuestan por la alta gastronomía en España para que, este año, saborees un verano diferente.

2Casa Manolo (Valencia)

Casa Manolo
Fuente: www.restaurantemanolo.com

En la población de Daimús en Valencia se encuentra Casa Manolo (Passeig Marítim, 5, 46710 Daimús, Valencia ), uno de los destinos imprescindibles si de degustar alta gastronomía mirando al mar se trata. Este chiringuito de playa logró su primera Estrella Michelín bajo la batuta del chef Manuel Alonso, quien está especializado en arroces, mariscos y pescados frescos, así que ya puedes imaginarte el menú que te espera en este lugar.