La primavera es una época perfecta para descubrir nuevas ciudades, callejear por sus plazas y avenidas aprovechando la agradable temperatura de esta época del año y dejarse sorprender por todo lo que tienen para ofrecernos.
En esta ocasión, vamos a proponerte media docena de ciudades españolas para descubrir en primavera que lucen especialmente bonitas en esta época del año. Tenlas en cuenta para el próximo fin de semana o puente en que puedas realizar una escapada. ¡No te arrepentirás!
Córdoba (Andalucía)

La hermosa ciudad de Córdoba luce esplendorosa durante la primavera, antes de que las temperaturas del verano sean tan elevadas que pueden desanimarte para el paseo. Los balcones y sus calles llenos de flores harán que no pares de quitar fotografías y si te acercas para las Cruces de Mayo o la popular Fiesta de los Patios, catalogada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, te enamorarás de la ciudad.
Descubre la mezquita-catedral, con el famoso Patio de los Naranjos, el yacimiento arqueológico de Medina-Azahara, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la judería y la Calleja de las Flores, entre los otros muchos puntos de interés que te esperan en la ciudad. Y si vas en buena compañía no dejes de sorprenderla con un paseo en calesa por las calles de Córdoba. Inolvidable.
Burgos (Castilla y León)

Otra de las ciudades españolas perfectas para una escapada en primavera es Burgos, en pleno Camino de Santiago. Las visitas a la catedral, al Museo de la Evolución Humana, al castillo, a la Cartuja de Miraflores y al Monasterio de las Huelgas son obligadas, pero esta localidad tiene mucho más que ofrecer.
Recorre el centro histórico de la ciudad y el Paseo del Espolón, sigue la ruta de Santa Teresa y del Mío Cid, y disfruta de espacios verdes como el Paseo Lineal del Vena y los 17 itinerarios señalizados del Cinturón Verde. Y no dejes de acercarte hasta los yacimiento arqueológico de Atapuerca, catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, a 20 minutos en coche del centro de la ciudad.
Palma (Islas Baleares)

Uno de los momentos más ideales del año para viajar a Mallorca es la primavera. No encontrarás tanto turismo como durante el verano y podrás disfrutar de la isla y del buen tiempo con mayor tranquilidad. La ciudad de Palma te espera en estas fechas para dar largas caminatas por el paseo marítimo, admirar su catedral, recorrer el casco histórico, acercarse al castillo de Bellver y al Aquarium de Palma, y disfrutar del ocio nocturno. Por supuesto, no puedes olvidarte de las playas y de excursiones a lugares como las cuevas del Drach, Pollença y Valldemossa.
Lugo (Galicia)

Lugo es otra de esas ciudades que vale la pena descubrir en primavera, antes del incremento de las temperaturas veraniegas. El paseo por el adarve de la Muralla Romana, declarada Patrimonio de la Humanidad, es un placer en esta estación del año, así como recorrer el centro histórico de la ciudad para descubrir sus edificios históricos y los restos romanos que te sorprenden en cada esquina, muchos de los cuales pueden contemplarse bajo nuestros pies, a través de las ventanas arqueológicas.
La catedral, los museos y el puente y las termas romanas, a orillas del río Miño, son otros de los lugares que no puedes perderte. Y si te apetece ir a conocer un lugar único en las proximidades, te recomendamos el templo romano de Santa Eulalia de Bóveda, a solo 15 kilómetros del centro de la ciudad.
Toledo (Castilla-La Mancha)

A una hora en coche de Madrid, la bonita ciudad de Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, te espera en primavera para seducirte. Este destino tiene tanto que ofrecer que se merece una estancia de unos cuantos días para descubrirlo. La catedral, la mezquita del Cristo de la Luz, el Alcázar, el barrio judío, sus puertas y sus museos son excepcionales, y la belleza de sus callejuelas inolvidable. Además a pocos kilómetros del centro se localiza Puy du Fou, un parque temático histórico único en nuestro país.
Valencia (Comunidad Valenciana)

Siempre es un placer viajar a Valencia, pero en primavera tiene un encanto especial. Aquí te esperan las playas, las actividades de ocio y una gastronomía excepcional. Podrás recorrer la Ciudad de las Artes y las Ciencias, visitar sus numerosos museos, dar un paseo por la Albufera y degustar una paella de verdad en cualquiera de sus terrazas.
Además, el año 2022 es especialmente adecuado para acercarse a visitar la tierra valenciana. Valencia ha sido declarada la Capital del Mundo del Diseño 2022, así como la Capital Europea del Turismo Inteligente, al ser un excelente destino sostenible, accesible e innovador. De hecho, si quieres disfrutar de ella sobre ruedas, no olvides que en la ciudad hay hasta 156 kilómetros de carril bici y numerosos espacios verdes.